Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
18 de Septiembre, 2012 · Turismo

Cuales son los servicios especiales que brindan las empresas aereas

Cada pasajero tiene sus propias preferencias y situaciones particulares al momento de abordar un vuelo. Cada día millones de personas realizan traslados aéreos a lo largo y ancho del mundo, y se dice que cada persona es un mundo, por lo que muchos de ellos requieren atenciones o gestiones especiales por parte del personal de las empresas aéreas.

Con la finalidad de satisfacer cada necesidad y de que cada vuelo sea una experiencia agradable las aerolíneas brindan servicios extras a los planificados en un viaje de rutina. En base a esto, cabe preguntarse: ¿Cuáles son los servicios especiales que brindan las empresas aéreas?

Lógicamente cada aerolínea ajusta este tipo de servicios extraordinarios a su política de atención al viajero. Pero la mayoría de las compañías presta una serie de atenciones que quedaron estandarizadas ya sea por decisión institucional o bien por regulación de los servicios aéreos.

En primer lugar y un aspecto que muchos podrían considerar básico, el servicio a bordo generalmente presenta algunas opciones de comidas, bebidas y snacks. Para los pasajeros que presenten dietas especiales, podrán solicitar un menú adaptado a sus necesidades. Ya sea por problemas alimenticios como la diabetes o celiaquía; alimentos para bebes o comidas blandas, o bien comidas étnicas o de tipo vegetariana, se recomienda consultar la atención gastronómica y solicitar lo que necesite al momento de comprar su boleto.

Existe un equipo de profesionales a disposición de aquellas personas que necesitan asistencia en el proceso de embarque o arribo. Si lo solicita con cierta anticipación el personal de la aerolínea podrá facilitarle las gestiones migratorias, el transfer y la búsqueda de equipaje. Este servicio está disponible para mujeres embarazadas, para personas de edad avanzada o bien para extranjeros que tengan dificultades con el idioma local.

En el caso de los niños y adolescentes menores de 12 años de edad que viajan sin compañía de un adulto que responda por ellos, las empresas aéreas brindan una atención especial velando por el bienestar del pasajero. Algunas empresas sólo ofrecen el servicio de custodia en el aire y otras ponen a disposición un acompañante capacitado para responder y brindar seguridad y tranquilidad al menor durante el viaje. En caso de necesitar de este servicio deberá asesorarse y presentar con anticipación la documentación correspondiente.

Todas las empresas cuentan por reglamentación con el equipamiento necesario para brindar la atención necesaria a los pasajeros con necesidad de oxigeno. Por seguridad no se permite el uso de respiradores u otros artefactos afines una vez a bordo. Por lo que dentro de los aviones tanto el personal como las instalaciones se encuentran capacitadas de brindar la previsión de oxigeno, este servicio no presenta cargo alguno para el pasajero.  También se encuentran a disposición los servicios especiales de carácter médico como lo son las incubadoras o camillas. Con igual cuidado y atención el protocolo de vuelo contempla atenciones especiales para los pasajeros con movilidad reducida y sus correspondientes sillas de ruedas, pasajeros con discapacidad mental, pasajeros no videntes o hipoacúsicos.

A veces las dificultades son un límite, pero con la asistencia de los demás y el acompañamiento de profesionales preparados esos límites se pueden superar para volar con comodidad a todos los destinos del mundo sin importar ya las fronteras.

Elisa.  

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 01:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad