Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
« Blog
 
17 de Mayo, 2015 · Turismo

Rosario: Balneario La Florida

La ciudad de Rosario, situada a la orilla del Río Paraná, tiene mucho para ofrecer a quienes la visitan. Durante los últimos años Rosario se ha consolidado como uno de los centros educativos, culturales y deportivos más importantes del país, siendo una parada obligada en el recorrido turístico. Con sus destacados museos, bibliotecas, edificios arquitectónicos, paseos y bellos parques, la ciudad nos asegura un viaje placentero repleto de sitios nuevos por conocer. Aquí les contaremos sobre el Balneario La Florida.

El Balneario La Florida es uno de los lugares elegidos para veranear por los rosarinos y quienes visitan la ciudad, con más de doscientos mil visitantes por temporada. Frente al sublime Río Paraná, quienes lo visiten podrán disfrutar un día de sol y de playa.


El balneario se encuentra ubicado en el Barrio La Florida, perteneciente al antiguo Pueblo Alberdi. Cuenta con todo lo necesario para hacer de nuestra estadía en el Paraná una experiencia agradable. Podremos disfrutar el sol en sus extensas playas de arena, o darnos una refrescante zambullida en el río. Además encontraremos duchas móviles a lo largo de toda la playa.

Así mismo el predio nos ofrece espacios recreativos. Encontraremos canchas futbol y vóley playero, ideales para disfrutar un partido entre amigos o improvisar un equipo y ponernos a jugar. Para los más pequeños, el lugar cuenta con un área de juegos pensada para ellos.

Para nuestra seguridad, el lugar nos ofrece un servicio de guardavidas profesionales así podremos disfrutar tranquilos el agua del Paraná. El predio es Área Protegida, y posee una sala de primeros
auxilios con ambulancia disponible en caso de una eventual emergencia. Los sanitarios y vestuarios están equipados con agua caliente y fría, y encontraremos baños especiales para personas con movilidad reducida.


El balneario se encuentra en excelentes condiciones, cuenta con un servicio de limpieza permanente y cestos de basura en toda la playa. Así mismo, tiene un servicio de vigilancia en los accesos y en el interior del predio. Además por una módica suma de dinero, podremos dejar nuestros vehículos en el estacionamiento. Encontraremos una playa con 200 plazas para estacionar los automóviles.

Si estamos de paseo no deberemos preocuparnos por llevar sombrillas y reposeras, podremos alquilarlas en el balneario. El sitio está pensado para que gocemos una día de diversión, por eso el predio cuenta con musicalización permanente donde podremos escuchar, cantar y bailar los temas del verano.


El balneario La Florida cuenta con dos bares de playa, un restaurante y un minimercado, donde podremos saborear deliciosos platos, o comprar algo para seguir disfrutando del sol. El restaurante además se encuentra abierto de noche.

El balneario es zona de veraneo para los rosarinos desde antaño, y cuenta con una interesante historia. La zona donde actualmente se encuentra ubicado, era en la antigüedad Pueblo Alberdi,
un poblado aledaño a Rosario que fue posteriormente anexado a la ciudad como barrio. Fue en 1919 cuando Don Carlos Escauriza, se propuso desmalezar unos 200 metros de la costa del Paraná,
llevar la red eléctrica e iniciar la construcción del balneario. En 1939 por obra de la intendencia quedo oficialmente habilitado, siendo desde entonces uno de los lugares más populares para disfrutar el verano. Camino al balneario, podremos observar en el barrio las majestuosas casas y chalets, rodeadas por impresionantes jardines, propiedades de las familias más adineradas de la ciudad. En dirección sur a norte, podremos apreciar las bajadas náuticas y las playas privadas de los clubes de la alta sociedad rosarina.


Quienes se hospeden en hoteles de Rosario no deben perder la oportunidad de conocer el Paseo de El Caminante que comienza en la zona conocida como Costa Alta al norte del balneario. Se trata de un espacio recuperado recientemente para el esparcimiento de los vecinos. Con sus seis cuadras de camino peatonal el paseo nos sorprende con un muelle que se interna 50 metros en el Rio Parana, el
muelle sirve para los barcos de alquiler con destino a las islas aledañas. Además encontraremos un ascensor panorámico que nos ofrece una vista única del paisaje: podremos ver la ciudad, el majestuoso puente Rosario- Victoria que conecta Santa Fé con la vecina provincia de Entre Ríos, el río y sus islas.

El Balneario La Florida se encuentra ubicado en Avenida Puccio y Avenida Escauriza, frente al Río Paraná, y está abierto todos los días de 9 a 20 hs. La entrada al balneario puede ser pagada por día o quienes lo prefieran podrán optar por abonos por la temporada o promociones de cuatro días. Hay descuentos para grupos familiares, jóvenes y jubilados. Los menores de ocho años, no pagan el ingreso.
Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 06:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad