Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
26 de Enero, 2013 · Turismo

Bariloche, una de las ciudades mas hermosas y turisticas de la Patagonia argentina

Si estás planificando tu próximo viaje por el sur argentino, encontrarás un sinnúmero de destinos de un enorme atractivo para visitar. En toda la Patagonia argentina- que se extiende desde el sur del Río Colorado hasta los confines mismos de la Isla de Tierra del Fuego- se distribuyen decenas de importantes poblaciones que se destacan por la belleza incomparable de sus paisajes, además de la calidez de sus pobladores y sus culturas típicas.

En el oeste de la provincia de Río Negro, vecina a la imponente Cordillera de los Andes se encuentra Bariloche, una de las ciudades mas hermosas y turísticas de la Patagonia argentina.  Este destino recibe año a año a un millón de visitantes que legan para atesorar postales inolvidables de la estepa patagónica, que se conjuga con un escenario increíble de bosques, lagos cristalinos y picos montañosos nevados.

La ciudad mantiene su encanto durante todas las temporadas del año, lo que se traduce en una ventaja en relación a otros destinos. Para quienes llegan a Bariloche en invierno, la nieve espera en varios centros de esquí en los cuales se puede dar rienda suelta a la diversión y a la práctica de deportes invernales, mientras que para quienes prefieren visitarla en primavera o verano, los paisajes transforman su fisonomía y se hacen ideales para la realización de paseos lacustres o para la práctica de diferentes deportes de aventura.

La ciudad está especialmente preparada para recibir a sus huéspedes y ello se traduce en una amplia oferta de hoteles de diversas categorías, apartamentos, cabañas y hostels en los que se brindan todos los servicios necesarios para garantizar un descanso placentero. La propuesta es más que variada y se adapta a las diferentes preferencias y presupuestos de viaje.

Bariloche ofrece un sinnúmero de atractivos y lugares interesantes para conocer durante cada uno de los días destinados a la estadía. Por ejemplo, en un primero recorrido por su zona céntrica es inevitable llegar hasta su Centro Cívico, que se ubica en la intersección de calles Libertad, Avenida Juan Manuel de Rosas y calle Independencia.

Su principal atractivo radica en sus rasgos arquitectónicos, que rescata los estilos constructivos de las regiones montañosas y boscosas de otros continentes, tanto de Europa como de Estados Unidos.  Los edificios que conforman el Centro Cívico tuvieron desde el principio el objetivo de albergar a los organismos gubernamentales de la ciudad, entre ellos el Municipio, la Policía, la sede de la Aduana, el Juzgado de Paz, entre otros.

Desde el Centro Cívico también es posible obtener espectaculares vistas del Lago Nahuel Huapi, que forma parte de la postal natural de la ciudad, custodiado por los cordones montañosos de la Cordillera. Avanzando por la calle Mitre desde el Centro Cívico también es posible adentrarse en el movimiento comercial de Bariloche, aprovechando la oportunidad para conocer las chocolaterías artesanales, además de las casas de venta de artesanías y productos regionales.

Una visita ineludible merece la Catedral en honor a Nuestra Señora del Nahuel Huapi, una joya arquitectónica ideada por Alejandro Bustillo e inaugurada en 1946. Su particular belleza radica en los materiales constructivos utilizados, en los que se destacan la piedra y el hormigón.

María Luz Sallietti

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 11:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad