Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
21 de Agosto, 2012 · Hoteles

Rukalhue Hosteria en San Martin de los Andes

Sabido es que el turismo joven es especialmente aventurero y que va en busca de diversión. También se sabe que los fantásticos circuitos turísticos que ofrece la Cordillera de Los Andes son un lugar ideal para los deportes y las expediciones de todo tipo. Así es como sobre el cordón montañoso, en la Provincia de Neuquén, se dan cita visitantes de todo el mundo en busca de nuevos desafíos. 

Quienes optan por un hospedaje en San Martín de Los Andes, cuentan con un pase directo a los mejores sitios de turismo aventura y deportes invernales. A menos de 19 kilómetros de la ciudad se alza desafiante el Cerro Chapelco, equipado con modernos centros de esquí y resorts de montaña que serán el escenario perfecto para unas fantásticas vacaciones de invierno.  Una vez en el cerro encontrará todo lo necesario para la práctica de snowboard, esquí, aventuras en motos de nieve o caminatas con raquetas. Dentro de la ciudad hay prestadores de servicios que organizan salidas y rentan equipos, en caso de que no cuente con los propios.

La ciudad fue creciendo a orillas del Lago Lacar con mucho respeto por el entorno y con una arquitectura que se integra armoniosamente a la vista del lugar. Los edificios no son muy altos y fueron construidos mayormente con madera y piedra, materiales propios de la zona que resisten las inclemencias del tiempo, como resulta característico de los poblados de montaña. El servicio de alojamiento aquí se compone de posadas, hostales y departamentos estilo aparts hotel. Sin embargo la propuesta de Rukalhue Hostería, en San Martín de los Andes se orienta a los jóvenes brindando un buen servicio con todas las comodidades en formato hostel, con áreas comunes orientadas a la sociabilización.

Turistas de todo el mundo se encuentran en esta hostería, donde además de compartir actividades, realizan un interesante intercambio cultural. Hay disponibilidad de habitaciones privadas, habitaciones compartidas y unidades dormis, ideales para grupos por su equipamiento de cocina completa, baño privado y parilla que permite total autonomía y privacidad.  

Las áreas comunes de Rukalhue Hostería ofrecen cocina, salón de usos múltiples y espacios verdes. Diariamente se organizan excursiones, salidas en bicicleta de montaña o caminatas por los distintos circuitos que existen en las áreas cercanas a la ciudad. Adentrarse en el bosque para disfrutar de un revitalizante almuerzo en los miradores o caminar hasta los balnearios del lago y disfrutar de una sumergida en las puras aguas andinas, son posibilidades simples y maravillosas.

Dentro de las actividades que se pueden realizar durante todo el año se propone el camino de Los Siete Lagos, una excursión que atraviesa espejos de agua muy particulares, todos ellos en el mismo valle. La naturaleza irá moldeando los paisajes, mientras que la imponente presencia de las montañas acompaña a los viajeros durante su recorrido.

Desde el Lago Lacar se accede al Parque Nacional Lanin, una reserva natural que aloja entre sus árboles distintas especies de animales autóctonos amenazados: ciervos enanos, zorritos grises, nutrias y el misterioso puma, seguramente se cruzarán en tu camino. Aquí también residen algunas comunidades descendientes de los Mapuches, un pueblo originario que habito desde hace milenios este territorio, también conocido históricamente como La Araucaria, que conservan los principales rasgos de la cultura, creencias y forma de vida de sus ancestros.

Para los más aventureros, el ascenso al Volcán Lanin es una expedición que requiere de conocimientos y cierta experiencia. El acceso menos dificultoso es por la pared norte, lleva unas 6 horas realizar el trayecto hasta la base y si cuentas con el equipo necesario podrás pasar la noche en los refugios de montaña que, por la altura en la que se ubica, brinda un cielo con máximas estrellas. Los escaladores más entrenados pueden acceder por la pared sur, que presenta una dificultad mayor y requiere extremar precauciones; aunque hay empresas que han ajustado sus servicios para permitir el ascenso seguro de montañistas menos experimentados a través de este circuito. De cualquier forma, los preparativos son exigentes: el equipo de cada andinista debe estar compuesto por prendas de abrigo, preferentemente térmicas e impermeables; guantes con las mismas prestaciones que el resto de las prendas; gafas de sol, botas de trekking también impermeables, bolsa de dormir, linterna y calentador en el caso de que desee pasar la noche en la cima; y no olvide un botiquín con lo esencial pero completo, crampones y piquetas.  Tanto la aventura de la escalada a este lugar bello e inhóspito, como los requisitos técnicos para llevarla a cabo, son recomendaciones válidas para todo el año, ya que la nieve permanece aquí la mayor parte del año.

Familias, grupos de amigos y jóvenes llegan cada año a San Martín de los Andes buscando un descanso o aventuras extremas. El lugar y el desarrollo turístico permiten que todos ellos encuentren lo que buscan para sus vacaciones.

Elisa

Palabras claves , , , , , ,
publicado por blogger1 a las 06:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad