Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
28 de Noviembre, 2012 · Actividades

Excursion a Punta Loma

La provincia de Chubut tiene innumerables atractivos que la posicionan como uno de los puntos turísticos más visitados de todo el sur argentino. Entre ellos se destaca, por supuesto, la ciudad de Puerto Madryn, un destino favorito para los amantes de la naturaleza y especialmente del mar y sus criaturas ya que se encuentra al borde del Mar Argentino, lo que les regala a los viajeros innumerables postales de belleza incomparable.

Una de estas postales es la que constituye uno de los tours en Puerto Madryn que el viajero no debe perderse bajo ningún punto de vista: la Excursión a Punta Loma, una reserva natural que llegará a emocionarlo por su belleza y por el contacto íntimo con la naturaleza que propone. Punta Loma se encuentra a 154 kilómetros del casco histórico de la ciudad en dirección sudeste, lo que permite que podamos llegar con facilidad y en poco tiempo pues no es necesario hacer un recorrido ni largo ni peligroso para ello, así que no tenemos excusas para poder disfrutar al máximo de esa experiencia. Tan solo se debe tomar el Boluvard Brown hasta llegar a la Universidad Nacional de la Patagonia donde tomaremos la Ruta Provincial número 1 el camino por el que se llega hasta este lugar es de ripio y se puede transitar todo el año, solamente con el cuidado de contemplar los horarios de bajamar. 

Esta reserva natural fue creada en el año 1967 y es una de las reservas faunísticas más importantes del sur. ¿Qué nos podemos encontrar al llegar? Antes que nada un hermoso paisaje, pero eso no es lo que atrae a los miles de turistas que la visitan sino la inmensa cantidad de lobos marinos que tienen a estas tierras como si hábitat y refugio natural. 

La visita a este punto de la costa chubutense nos permite poder apreciar en su entorno natural a estos animales tan particulares, ver como interactúan, como se mueven, cuáles son sus costumbres desde una distancia prudente que nos permite observar sin molestarlos y hasta poder obtener de ese momento una buena fotografía. 

El poder estar en contacto con estos animales de una forma tan cercana y en un ambiente natural, sin las restricciones para ellos que implica un zoológico o instalaciones similares es realmente una oportunidad que se debe aprovechar porque implica una intimidad muy pocas veces vista y una forma de conocerlos muy pura y respetuosa. Pero estos animales no son los únicos que disfrutan del ambiente, del clima y del lindo paisaje de la costa sino que en Punta Loma también podemos encontrarnos con una gran cantidad de aves que encuentran allí el lugar ideal para buscar alimento en las aguas del mar Argentino y en la vegetación que se puede encontrar entre las rocas y la arena. 

Un ejemplo de las especies que podemos toparnos al estar allí es la colonia de gaviotines sudamericanos que reposa tranquilamente en la playa y que surcan el aire en vuelos cortos como si disfrutaran ellos también de unas lindas vacaciones como nosotros. Sea que vayamos por amor a los lobos marinos o porque nos gusta el avistamiento de aves, porque nos recomendaron el tour o porque queremos aprender cada detalle de la geografía y naturaleza chubutense, este es uno de los tours en Puerto Madryn más interesantes, del que seguro nos llevaremos un recuerdo imborrable. Y es que más allá de cuál sea la razón que nos llevó hasta ahí el paisaje que de pronto se extiende ante nuestra mirada es de una belleza y una pureza únicas. 

Poder ver a estos animales y aves en un entorno natural que además es de una belleza imponente, es una experiencia que quedará por siempre grabada en nuestra memoria. El contraste de las rozas y la arena y el agua mojando apenas la costa, los colores tenues dorados, ocres y grises, una tonalidad que nos transmite a su vez la sensación de tranquilidad, la brisa marina y el aire frío de la costa, todo crea una atmósfera muy particular. Visitar una reserva natural es una muy buena opción en nuestras vacaciones porque nos pone en contacto con aquello que es propio de esa tierra: sus manifestaciones naturales, su fauna, su flora, su geografía. 

Y así podemos conocerla como fue en estado puro, antes de ser urbanizada, como es la vida que tiene lugar y que encuentra allí su refugio. También es muy importante desde el punto de vista del respeto al medio ambiente, poder encontrar estas actividades del llamado ecoturismo que nos llevan a conocer a fondo todo aquello que es parte del ecosistema de la zona y no solo las postales más conocidas de la ciudad.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 23:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad