Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
06 de Febrero, 2015 · Actividades

Gastronomia en Cipolletti

Si desea visitar Argentina la provincia indicada para volar a través de BestDay es Rio Negro, esta provincia cuenta con mucha ciudades que la componen y que hace posible que tenga unas vacaciones excelentes. Una de las ciudades es Cipolletti, que está ubicada en un valle en medio de las mesetas patagónicas. Esta ciudad se caracteriza por tener una gran cantidad de obras hidráulicas que permiten tener grandes chacras con cosechas de árboles frutales con pepitas, que hace posible que esta ciudad tenga prestigio mundial. Estas chacras son unos de los espectáculos más asombrosos  ya que en primavera estos lugares se llenan de flores, rosadas, blancas y verdes, y en otoño el paisaje es con flores amarillas, rojas y marrones, que ofrecen uno de los paisajes más hermosos que haya visto en su vida. Disfrute recorriendo estos lugares y viva unas vacaciones maravillosas disfrutando del paisaje de estas chacras.

Uno de los lugares que debe visitar en su estadía en este lugar es la Capilla de Santa Rita, que se encuentra ubicada a unos 7 kilómetros de la ciudad de Cipolletti en el pueblo de Terri que está rodeada de cultivos y chacras asombrosas. El edificio data del año 1973 y cuenta con una arquitectura que lo dejara maravillado.  Otro de los lugares que es una visita obligada es el Río Limay, uno de los más importantes de la zona y en donde se pueden encontrar variedades de peces trucha arcoíris y de trucha marrón, lo que lo convierte el lugar ideal para los amantes de la pesca.

El Rincón de las Perlas es otro lugar elegido por los turistas para visitarlo, ya que se puede hacer un recorrido por una senda natural y agreste que se caracteriza por tener un paisaje semidesértico que lo maravillara a medida que vaya avanzando en la caminata. Además se transita por la costa del río Limay donde hay valles aluvionales que son ideales para la recreación y en otro sector se puede encontrar un espacio destinado a la fruticultura.  Luego si uno sigue recorriendo este pasaje puede pasar por el farallón de “las Coloradas” donde uno puede observar diversas especies de animales como las perdices, guanacos, maras, choiques, entre otros.


Esta ciudad se caracteriza por tener una gran variedad de restaurantes que ofrecen tanto gastronomía regional como internacional permitiendo que los turistas puedan probar la más exquisita comida con la mejor atención.  Entre la gastronomía de Cipolletti se encuentran dulces como el de rosa mosqueta y frutas finas, alfajores rellenos con duces típicos de la zona, y postres que tienen como principal ingredientes las frutas producidas en esta zona. Además se pueden probar exquisitos chocolates artesanales. Entre las comidas saladas se encuentran los embutidos realizados con carne de ciervo y jabalí, pate, escabeches, ahumados truchas, quesos, ciervo y jabalí, entre otros.

Uno de los platillos más conocidos es el cordero patagónico, que al ser criados con pastos duros, tienen una carne suave y sabrosa. Se pueden probar diversas recetas como el curry de cordero, el arrollado de cordero, fondue, raclette, entre otros. Otras comidas que son típicas no solo de Rio Negro sino en toda Argentina son el asado, la pizza y las empanadas de diferentes clases.

Los pescados tambien son otra de las comidas regionales de Cipolletti, que se caracterizan por tener en el Río Limay gran cantidad de especies de peces entre las que se destacan la trucha arcoíris y la marrón. Este puede ser preparado asado, al horno y con diversas guarniciones que le otorgan un sabor exquisito. Además se destacan por tener una gran carta con vinos de diversas clases que es una de las principales características de la Patagonia Argentina.

Esta ciudad es única y asombrosa, en ella la diversión está asegurada y podrá entretenerse en cada instante durante su estadía en el lugar. Además al contar con gran arribo de turismo cuenta con una amplia oferta de alojamientos para que pueda elegir el que más le guste. Solo de animarse y comenzar a armar sus vacaciones en Cipolletti como mas lo desee. La forma de hacer esto es a través de la empresa turística Best Day, que le ofrece la oportunidad de armar sus vacaciones eligiendo entre los diferentes servicios que allí encontrara y reservándolo en ese mismo instante. Entre los servicios ofrecidos para reservar se encuentran los boletos de avión, alojamientos, servicios transfer, alquiler de vehículos, entre otros.  Solo debe elegir los que desee para poder comenzar a planear sus vacaciones a Cipolletti. Debe tener en cuenta que esta empresa le ofrece los mejores precios y ofertas para que vacacionar este año sea lo más económico posible. Si tiene alguna consulta no dude en preguntárselas a los agentes de viaje de Best Day que le sabrán informar lo que necesite. Arme su equipaje y comience a disfrutar cada instante de su viaje a Cipolletti.

Ana Giambastiani

Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 08:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad