Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
06 de Febrero, 2015 · Actividades

Gastronomia en Corrientes, los sabores más ricos del norte argentino!

Corrientes es una provincia Argentina asombrosa, que cuenta con gran cantidad de sitios de interés para visitar ya que posee diversidad de zonas geográficas que ofrecen estilos diferentes de turismo para que las personas que visiten la provincia puedan elegir la actividad que deseen para realizar. Una de las actividades que se pueden realizar en esta provincia es el turismo rural donde podrán disfrutar en familia la mejor actividad estando en medio de la naturaleza hospedándose en una estancia donde podrá conocer las actividades que se realizan en el campo pero, además, podrá hacer algunas de ellas si así lo desea.  Además se pueden hacer otras actividades en la zona como caminatas en medio de frondosos bosques, podrá practicar canotaje, lancha, pesca, natación, en el Río Paraná. Tambien puede hacer  recorridos 4 x 4 zafarís fotográficos, caza, entre otros.

La pesca en el lugar se realizan en el Río Paraná y en algunas lagunas que posee, se pueden encontrar diversas especies como el surubí, pacú, patí, boga y manguruyú, pero sin duda el pez más importante es el dorado que es estimado por los pescadores mas experimentados del mundo. Los pescadores pueden realizar diferentes técnicas de pesca como el trolling, mosca, fly fishing y spinning.  Pero además en Corrientes hay gran diversidad de sitios históricos para conocer en mayor profundidad la historia de esta provincia y la importancia de ella para el país. Se destaca la Casa de los Nalda, el Colegio Nacional, el Colegio Manuel Belgrano, la Casa Lagraña, la Casa de Gobierno, y el Palacio Municipal, todos ellos con estilos de arquitectura colonial y podrán encontrar diversas exposiciones con objetos que se utilizaban en épocas antiguas para poder conocer más sobre la forma de vida de las personas en épocas anteriores.

Otro atractivo que posee son las costas del Río Paraná, donde se podrán encontrar playas donde uno puede recostarse y descansar a las tardes, realizar algún deporte náutico y disfrutar del bello paisaje que nos regala la naturaleza. Algo para destacar de esta provincia es su deliciosa gastronomía, ya que reúne en sus comidas múltiples sabores e ingredientes para ofrecer al turistas los mejores platillos. Realizada con productos regionales la gastronomía correntina es reconocida en todo el país por brindar platillos deliciosos.

Al tener gran cantidad de arribos de turistas se ha desarrollado una gran oferta de restaurantes donde se hallan platillos regionales e internacionales. Los desayunos típicos de esta provincia son con tortas fritas y mate cocido. Luego entre el desayuno y el almuerzo se sabe comer un pequeña picada que incluye el queso de chancho, pan casero con chicharrón y chicharrón trenzado. Uno de los platillos que debe degustar si o si en su viaje a Corrientes a través de BestDay, tanto en el almuerzo como en la cena es el Mbaypú, que está realizado con harina de maíz, leche, queso criollo, cebolla de verdeo, morrón, pollo trozado; aunque no solo con pollo sino que puede variar en con choclo, carne o charqui.

Tambien se debe probar el asado correntino que se puede cocinar en dos modalidades a la estaca o a la parrilla. Entre los postres, o comidas dulces en Corrientes se encuentran los dulces regionales de andaí, quinotos, lime, el dulce de leche casero, el dulce de mamón y los pastelitos de queso.

Todos estos platillos son preparados por los mejores chef que buscan que todas las personas vivan una experiencia única degustando estos maravillosos y deliciosos platillos. En todas las ciudades de esta provincia se pueden encontrar gran cantidad de restaurantes para que todos los turistas puedan elegir el lugar que deseen para comer.

Uno de los restaurantes conocidos en la provincia por ofrecer un espacio con una ambientación única, donde prima la decoración mitológica es Yacaru Pora. En este lugar se combinan a la perfección la música, la cultura correntina, el arte y la más exquisita comida. Aquí los platillos principales son los regionales donde podrá probar las a mejores carnes, guarniciones y pastas, donde vivirá una experiencia asombrosa internándose en este mágico espacio. No solamente se encuentra este restaurante sino que hay diversos en diferentes zonas de la provincia, hay muchos que se encuentran en hoteles lo que permite al turista tener un espacio donde alojarse y comer en un mismo lugar.

Si quiere probar la deliciosa gastronomía de Corrientes no espere mas y comience a armar sus vacaciones junto con Best Day, una empresa de turismo que ofrece a todas las personas los mejores servicios para que los puedan reservar solamente ingresando a su página web, haciendo posible que planificar las vacaciones sea ahora más fácil y cómodo sin necesidad de dirigirse a la empresa de turismo. Puede reservar servicios transfer, alquilar un vehículo, los pasajes de avión, alojamientos en el lugar de destino y muchos servicios más. Una vez que haya armado sus vacaciones como más le gusta lo único que falta es que llegue el día de su viaje para que comience a disfrutar de Corrientes con la mejor diversión y entretenimiento.

Ana Giambastiani

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 08:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad