Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
01 de Agosto, 2012 · Turismo

Estadio Mundialista de Futbol en Rosario

Si existe un fenómeno cultural que atraviesa a todas las clases sociales y géneros dentro de Argentina, ese tiene que ser el fútbol. La pasión única y profunda que despierta este deporte en la gran mayoría de los habitantes de este país difícilmente pueda ser comparado o igualado con otra actividad. Ello se evidencia en cada uno de los estadios que se erigen a lo largo y a lo ancho del país, que se encienden durante todos los fines de semana y con cada uno de los encuentros disputados allí. 

En tal sentido, y a pesar que pueda sonar un poco extraño, una de las actividades más recomendables para cualquier turista que se acerca al país sudamericano consiste en ser espectador de un partido de fútbol. Independientemente de la calidad del encuentro en sí, cualquier persona que llegue a presenciar este espectáculo seguramente se llevará una grata sorpresa al ver las coloridas hinchadas y al escuchar los ingeniosos cánticos. 

Obviamente, existen algunos escenarios mucho más majestuosos que otros por lo que, y a pesar que la pasión no se relaciona en lo más mínimo con el tamaño del estadio, lo más recomendable es visitar alguno de los clubes más populares de Argentina. Esto dependerá mayoritariamente del lugar en donde te encuentres, por lo que podrás visitar el Monumental o la Bombonera en Buenos Aires, el Estadio Kempes en Córdoba o el Estadio Mundialista en Rosario

De hecho, este último es una de las mejores alternativas que podrás conocer, especialmente si llegas hasta sus puertas en un día de actividad futbolística. Es que el calor de los rosarinos es realmente especial, algo que se torna mucho más cierto a la hora de hablar del fútbol. Ello te quedará evidenciado en cualquiera de los encuentros que disputen los dos equipos más populares de la ciudad: Newell’s Old Boys y Rosario Central. 

Casualmente, este último equipo es quien juega de local en el Estadio Mundialista, por lo que si te llegas a él no solo te quedarás maravillado con su magnífica arquitectura, sino con una de la hinchadas más apasionadas del país. 

Un poco de historia 

Rosario Central, al igual que muchos equipos de la Argentina, fue fundado a finales del siglo 19 pero no encontró su casa definitiva hasta bien entrado el siglo 20. Es que luego de muchísimas mudanzas, el club llegó a un predio ubicado en Avenida Génova y Juan Cordiviola. Corría el año 1927 y, pese a que tal terreno solo era una concesión por parte de la Municipalidad de Rosario, el club comenzaría la construcción de su estadio

Finalmente, Rosario Central había encontrado su lugar dentro de la ciudad, aunque tendría que esperar hasta el año 1951 para que ello fuera así de forma oficial. A partir de allí, el estadio vería un proceso de refacciones y reformas que lo convertirían en el coloso que es hoy en día. Pero, obviamente, hay un proceso de construcción que se destaca por sobre todos los demás y que tiene que ver con el origen de su denominación como mundialista. 

Los amantes del fútbol recordarán que Argentina fue el país anfitrión de la copa del mundo de 1978, lo que significó un proceso de remodelación de los estadios existentes para que se adecuen a las necesidades de semejante competencia. Entre los 6 estadios elegidos a lo largo del país, el estadio de Rosario Central fue elegido como una de las sedes, lo que a la postre resultaría en su denominación actual de Estadio Mundialista de Futbol. 

Un verdadero coloso deportivo 

Cabe aclarar que el Estadio Mundialista de Rosario cuenta con un nombre mucho más reconocido y que es el que el público ha adoptado para denominarlo: el Gigante de Arroyito. Tal apodo hace referencia a dos de las características más sobresalientes del estadio. La primera de ellas tiene que ver con sus enormes dimensiones mientras que lo de “Arroyito” tiene que ver con el barrio en el que se encuentra. 

Actualmente, Rosario Central disputa sus encuentros allí y aun es utilizado en ciertas ocasiones especiales, como cuando fue elegido como sede para algunos de los partidos de la Copa América que se realizó recientemente en el país. Así, en cada una de estas oportunidades, el estadio se viste de gala y se llena de vida y de un color inconfundible que, como turista, no puedes dejar de vivir en carne propia. 

Muchas personas pueden cuestionar la postulación del Estadio Mundialista como uno de los principales atractivos en Rosario, pero la verdad es que tal apreciación no tiene fundamento. Es que el estadio en si es un testimonio de la magnífica arquitectura deportiva además de ser uno de los templos más reconocidos dentro del país para apreciar toda la pasión del fútbol. En tal sentido,este lugar es una parada obligada en tu visita a la ciudad del Río Paraná. 

Eliana Biava
Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 21:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad