Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
01 de Agosto, 2012 · Turismo

Aeropuerto de La Rioja

El Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacide se encuentra en la ciudad de La Rioja, más precisamente a 6 kilómetros del centro de la ciudad y se puede acceder a el a través de la Ruta Provincial Número 5.

La actividad de este aeropuerto se centra básicamente en recibir vuelos de la ciudad de Buenos aires y de Catamarca y además trabaja como base operativa de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Este Aeropuerto riojano cuenta con un predio total de 506 hectáreas entre las cuales se distribuyen 85 metros cuadrados dedicados a las pistas de aterrizaje, 33 metros cuadrados para las calles de rodaje, 7,6 metros para las plataformas y 940 metros cuadrados para la terminal de pasajeros, entre sus edificaciones más importantes. Además cuenta con una capacidad de alojamiento para 70 vehículos.

Pero esto no siempre fue así, ya que cuando este Aeropuerto de La Rioja fue inaugurado el día 11 de octubre de 1948, poseía solo una pista de tierra de 1.200 metros de longitud, con lo cual los aterrizajes resultaban un tanto dificultosos. Luego, con el paso del tiempo, la pista fue ampliada a 1.860 metros por 40 metros de largo, se asfaltó y fue gracias a esto que el Aeropuerto pudo recibir a las Aeronaves Viking que pertenecían a la Fuerza Aérea Argentina. Esto hizo posible que desde la Rioja se trazaran rutas aéreas hacia Santa Rosa, Córdoba, El Palomar, Río Cuarto y San Luis con una frecuencia de una vez por semana.

En sus inicios el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacide tampoco contaba con terminal de pasajeros, ya que inicialmente el Aeropuerto solo contaba con la pista de tierra. Fue por esto que en 1951 se inauguró un edificio destinado a terminal de pasajeros que contaba con una galería, una oficina, una sala de espera, una torre de control y una oficina meteorológica. La arquitectura en ese momento poseía un estilo sumamente colonial, con techos a dos aguas y tejas.

De esta forma, la actividad del Aeropuerto fue incrementándose cada vez más hasta que en el año 1969 la pista fue reconstruida totalmente. Con esto, la pista de aterrizaje pasó a medir un total de 2.860 metros de largo y su material fue asfalto concreto con cabeceras de hormigón. Esto posibilitó que la empresa
Aerolíneas Argentinas incorpore aeronaves llamadas Carabelle que luego se remplazaron por el modelo Boeing 737.

Hoy el Aeropuerto recibe un alto número de viajeros y turistas y por ello cuenta con servicios que promueven el bienestar de los pasajeros. Uno de estos servicios es el alquiler de autos que permiten al pasajero rentar un vehículo que les permita trasladarse a distintas partes de la provincia riojana.

Además, también cuenta con otros servicios como acceso a internet inalámbrica de alta velocidad, teléfonos públicos, áreas de locales comerciales compuestas por diferentes tiendas , boutiques y kioskos, cafetería y restaurante que hacen que el visitante pueda entretenerse durante su permanencia en el Aeropuerto.

Eliana Biava
Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 21:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad