Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
16 de Noviembre, 2012 · Turismo

El turismo en Esquel

En la provincia argentina de Chubut se encuentra la pintoresca ciudad llamada Esquel, emplazada sobre las márgenes del Arroyo Esquel y los cerros La Zeta, 21, La Cruz y el Nahuel Pan que conforma un escenario natural de profunda belleza.
Esquel es la ciudad cordillerana más importante de la provincia sureña con una creciente infraestructura turística que abarca excelentes servicios, alojamientos como hoteles, hosterías, cabañas, residenciales, restaurantes, confiterías, salones de té, casino, discotecas, locales de gastronomía y excursiones para disfrutar de un inolvidable viaje de descanso junto a la familia o en pareja.

Al igual que en toda la región de la Patagonia, en Esquel los vientos son frecuentes con importantes velocidades durante la primavera y el verano, mientras que durante el invierno las temperaturas son bajas. 

Es la temporada de invierno cuando la ciudad registra la mayor afluencia de turistas, pues a pocos kilómetros se encuentra el reconocido centro invernal La Hoya donde se desarrolla la práctica del esquí.

La Hoya se localiza en una privilegiada ubicación geográfica con altas cumbres que alcanzan los 2050 metros y hermosos paisajes blancos. A lo largo de 60 hectáreas de terreno esquiable se ubican las modernas pistas para todos los niveles con10 medios de elevación y nieve en polvo que tiene la característica de mantenerse fresca todo el año por la orientación del cerro respecto del sol. Allí se practican diversas categorías de esquí alpino y de fondo, como así también snowboard para deportistas principiantes, avanzados, expertos y de competición. También el Centro Invernal posee un área especial para la práctica del esquí de travesía, un circuito para motos de nieve,  zonas denominadas fuera de pistas de nieve honda.

El Centro de deportes invernales La Hoya es dueño de un moderno sistema de nieve artificial que mantiene la calidad de las pistas y la seguridad de los esquiadores durante las temporadas que registran pocas nevadas.

El turismo en Esquel  ofrece numerosos recorridos y circuitos para conocer las bellezas naturales de la región, pero sin dudas el turista que llega a la encantadora localidad no puede dejar de conocer el famoso Parque Nacional Los Alerces. En este amplio espacio verde rodeado de una hermosa cadena de lagos que están bordeados por senderos que invitan a realizar paseos y caminatas, se protegen los bosques de lahuán o alerce, uno de los árboles de mayor longevidad del planeta. Esta área protegida, creada en el año 1937, abarca al lago Futalaufquen, el río Arrayanes, lago Verde y Menéndez siendo uno de los parques nacionales más visitados de la Argentina. Existen diversas excursiones y actividades de turismo aventura para conocer el Parque Nacional, las mismas se pueden realizar en forma personalizada o con alguna agencia de turismo local.

La ciudad que forma parte de la llamada Comarca de los Alerces, junto a las ciudades de Trevelin, Corcovado, Tecka y Cholila, presenta entre sus principales excursiones la visita al famoso tren de trocha angosta conocido como "La Trochita" que recorre parte de la Patagonia Andina hasta la localidad de El Maitén. El antiguo tren que se caracteriza por su trocha económica de 75 centímetros de ancho, sus máquinas Baldwin y Henschel y vagones fabricados en el año 1922, en la actulidad cubre un servicio turístico entre Esquel y Nahuel Pan y periódicamente el servicio de pasajeros hasta El Maitén, sede de los talleres centrales y hoy cabecera norte del recorrido. El Viejo Expreso Patagónico, también conocido como "La Trochita", es una reliquia que atraviesa los inmensos paisajes de la estepa patagónica, convirtiéndose en un viaje inolvidable. 

La ciudad que cuenta con unos 31.000 habitantes, es sede de la Fiesta Nacional del Esquí, un importante evento que atrae a turistas nacionales y extranjeros. Durante el desarrollo de la fiesta en el Centro Invernal La Hoya se realizan otras actividades paralelas como la colorida Feria de Artesanos donde los turistas puedan adquirir productos regionales y artesanías realizadas. También es posible disfrutar de  espectáculos de artistas regionales y nacionales, el concurso de hacheros, un baile de hacheros, la elección de la reina y una carrera de mozos por las calles de Esquel. El gran evento finaliza con la llamada “Noche de Fuego en La Hoya” en la que se realiza la maravillosa bajada de antorchas junto a la presentación oficial de la nueva reina y sus princesas. 

Esquel, cuyo nombre presenta diferentes acepciones tales como abrojo y otras versiones que lo definen como una frase equivalente a tembladeral, situación del suelo que se asimila con el mallín presente en la zona, invita a realizar diversas actividades durante todas las temporadas del año. En cada estación del año la ciudad muestra características particulares pues durante el invierno el paisaje se pinta de blanco, los colores de las flores llaman la atención durante la primavera y el verano, mientras que las tonalidades ocre se hacen presente en el otoño.
Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 15:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad