Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
16 de Noviembre, 2012 · Turismo

El turismo en Entre Rios

Entre Ríos es una provincia de la República Argentina que forma parte de la denominada Región Centro, limitando al sur con la Provincia de Buenos Aires, al oeste con la Provincia de Santa Fe, al norte con la Provincia de Corrientes y al este con la República Oriental del Uruguay. 

La Provincia de Entre Ríos con su diversidad de sitios de interés y paisajes es un destino ideal para pasar unos tranquilos días de vacaciones junto a la familia o en pareja, pues la provincia ofrece una amplia gama de servicios turísticos y actividad para todas las edades y gustos.

En la actualidad uno de los principales ejes de desarrollo de la provincia es la actividad turística que propone numerosos atractivos, entre los que se destacan los complejos termales, sus coloridos carnavales, numerosos espejos de agua para la práctica de la pesca deportiva, y múltiples alternativas de turismo aventura como así también rural.

Siendo el cuarto destino más visitado de la Argentina, el turismo en Entre Ríos se mantiene en constante crecimiento y desarrollo con una preparada infraestructura de servicios, alojamientos, centros recreativos y gastronomía regional.

Entre principales atractivos turísticos de Entre Ríos podemos destacar los complejos termales que invitan a experimentar momentos de relax y tranquilidad en sus tranquilas aguas. Los establecimientos termales se localizan en diversas localidades del territorio entrerriano, entre ellas Concepción del Uruguay, Concordia, La Paz, Federación, Colón, Villa Elisa, Chajarí, María Grande, San José, Victoria, Gualeguaychú, Basavilbaso, como así también otros que están en proceso de construcción en Diamante y Villaguay.

Es en la ciudad de Gualeguaychú donde comienza el llamado corredor termal de Entre Ríos. Allí sobre el Kilómetro 2,5 de la Ruta 42, se localiza el complejo Termas del Gualeguaychú, que en una superficie de 20 hectáreas ofrece cuatro piletas de agua salada que presentan temperaturas que oscilan ente los 37º y 42º y las comodidades necesarias para los turistas

Las aguas termales de Colón se combinan de la mejor manera con su paisaje natural y un clima sumamente agradable. En esta ciudad se puede acceder al Complejo Termal Municipal “Carlos René Evequoz” que cuenta con diez piletas de aguas termales dulces, a una temperatura variable entre los 33º y 40º C. Bañarse en esta agua pobilita además del preciado relax una reconstitución psicofísica.

En Federación es posible experimentar las bondades de las aguas termales a una temperatura constante de 42,5º C, en el Parque Termal de Federación que se ubica en la zona urbana de la ciudad, en cercanías del Centro Comercial.

Para aquellos turistas que desean seguir disfrutando del agua las localidades de Concepción del Uruguay, Colón, San José, Concordia, Federación, Santa Ana, Gualeguaychú, Victoria, Diamante, Villa Elisa, Valle María y Villa Urquiza cuentan con balnearios habilitados sobre ríos o arroyos donde es posible vivir una divertida jornada al aire libre. Estos establecimientos posee todos los servicios que el turista necesita tales como sanitarios, asadores, bares y una amplia oferta de deportes y actividades náuticas.

Los cursos de agua de Entre Ríos son escenarios ideales para desarrollar la pesca deportiva, especialmente en el Río Paraná y en el Río Uruguay. Es por esto que la pesca deportiva es uno de los mayores atractivos de la oferta turística de la región, a la que llegan aficionados a este deporte quienes ponen en práctica diversas modalidades de pesca que se adaptan a las preferencias del pescador, las especies del lugar y el espacio, entre ellas podemos destacar la pesca con mosca, la utilización de carnada viva, el spinning, el trolling, el baitcast, entre otras.

Durante la visita a las encantadoras tierras entrerrianas el turista no puede dejar de recorrer el Parque Nacional El Palmar, un área de 8500 hectáreas que preserva la especie autóctona de palmera yatay como así también otras especies que crecen en el lugar como la chilca y hierbas de floración. 

El ritmo y el color de las celebraciones del Carnaval se hacen presentes en diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos durante la temporada de verano, ofreciendo un espectáculo muy divertido a los turistas

El Carnval más concurrido de Entre Ríos se lleva a cabo en Gualeguaychú en un amplio espacio de 7,5hectáreas denominado el Parque de la Estación. El establecimiento, que permite una perfecta vista desde todos las perspectivas, cuenta con una pasarela de 500 metros de largo por 10 metros de ancho para los desfiles de las coloridas y alegres carrozas, sectores vip, terrazas, sillas y mesas, tribunas con ubicación individual, instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, sonido digital, seguridad, salidas de emergencia, y áreas de estacionamiento.

En otras localidades de Entre Ríos también se desarrollan celebraciones de Carnaval con desfiles, carrozas y bailes, como es el caso de las ciudades de Victoria, Concepción del Uruguay, Santa Elena, Gualeguay, Concordia, Chajarí y Hasenkamp.


Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 15:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad