Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
17 de Septiembre, 2012 · Turismo

¿Cuales son los 5 pasos útiles a seguir en vuelos Nacionales en Argentina?

Argentina es un país de vasta extensión territorial. Cuenta con una enorme superficie y con ciudades importantes extendidas en ella que precisan interconectarse entres si.
La conexión aérea argentina permite viajar por todo el país, uniendo la Capital Federal con las demás ciudades del interior y a estas entre si.

Realizar un viaje de cabotaje por negocios o turismo requiere de cinco pasos útiles  que seguramente facilitarán el acceso al destino seleccionado, haciendo mas cómodo y agradable ese viaje.

El primero de esos pasos es chequear la documentación. Si bien para viajar en avión dentro de Argentina es  necesario solo el documento nacional de identidad, es aconsejable revisar que el mismo se encuentre en buen estado de conservación y esté vigente al momento del viaje.

El paso siguiente es comenzar a seleccionar los horarios y los vuelos, para finalmente realizar una reserva. Esta reserva puede realizarse por diversas vías: en las oficinas comerciales de las aerolíneas, en las agencias de viajes, a través de los números telefónicos de las aerolíneas o por internet. Para reservar los vuelos seleccionados, se le solicitará al pasajero su nombre y apellido completos, su número de documento y un teléfono de contacto. Asimismo se le otorgará dicha reserva un plazo de vencimiento para el pago y emisión, pasada la cual la misma se dará de baja. La fecha de vencimiento suele tener un plazo de cuarenta y ocho a setenta y dos horas a partir del momento de realizada.

El tercer paso es la emisión del billete aéreo, para lo cual será requerido el pago del mismo. Este pago puede realizarse mediante dinero en efectivo o tarjeta de crédito, siendo este ultimo un medio de pago muy utilizado por las excelentes promociones que suelen ofrecer las aerolíneas. Se puede abonar en las oficinas comerciales, en las agencias de viajes, a  través de internet o mediante algún tipo de sistema de cobro autorizado. El billete de avión puede ser electrónico o físico. El primer caso se trata de un código especial, mientras que el segundo es el billete impreso en el papel.

 Una vez con la compra realizada, el paso siguiente es el embarque o chek in, que consiste en la presentación en el aeropuerto a la hora señalada con el pasaje y la documentación necesaria. A los fines de ahorrar tiempo  a los pasajeros, las diversas aerolíneas que operan en el mercado argentino han instrumentado el sistema de web check in, facilitado el llenado e impresión de la tarjeta de embarque y los datos contenidos en ella.

El quinto y último paso es muy sencillo: el pasajero con el billete aéreo, la documentación y la tarjeta de embarque se presentará  en la sala de embarque para abordar, unos minutos después el avión que lo llevará a su destino.

Como se puede leer, viajar por Argentina es muy fácil y práctico. Con cinco pasos útiles los pasajeros ya estarán listos para volar en modernas aeronaves que lo llevarán a los mas maravillosos lugares de Argentina, bien sea para descansar y conocer lugares nuevos, o bien para realizar actividades laborales de diversa índoles. 

Lisandro Ahumada  

Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 20:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad