Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
30 de Agosto, 2012 · Atractivos

Valle de los Choromoros

Argentina es uno de los destinos turísticos más visitados por aquellas personas que aman estar en contacto con la naturaleza y poder disfrutar recorriendo y observando cada detalle que posee. Cuenta con increíbles paisajes, áreas naturales con una gran diversidad de fauna y flora que deja a todas las personas sorprendidos.

Una de las provincias que se encuentra ubicada en el Noreste argentino y que posee una rica variedad de sitios turisticos de interés para todas las personas es Tucumán.

Esta provincia cuenta con museos, edificios históricos, áreas arqueológicas y naturales, parques, entre otros lugares muy bellos que los turistas van a poder disfrutar.

Uno de estos lugares es el Valle de Choromoro. Es uno de los lugares más hermosos que se encuentran en la provincia de Tucumán. Con preciosos paisajes que dejan deslumbrados a todos lo que lo visitan, este valle se abre a todo el público para ser visitado.

Cuenta con cerros, ríos, valles, en donde se encuentran áreas arqueológicas donde se puede conocer cómo vivían pueblos antiguos. La duración aproximada de este recorrido es de uno a dos días en automóvil, dependiendo si se realizan paradas a descansar en algunos de los alojamientos que se encuentran en los pueblos. Está ubicado al norte de la capital de Tucumán, y si se desea ir desde San Miguel de Tucuman, hay que dirigirse hacia la ruta 9 hasta llegar antes del límite con la provincia de Salta.

En este lugar se puede realizar turismo aventura, cabalgatas, recorridos en bicicletas y se pueden degustar comidas típicas de la región. Esta zona se origina haya por el siglo XVII, cuando Pedro de Ávila  y Zarate fundaron, debido a una orden llegada desde España, el pasaje de los Choromos.

Se pueden recorrer diversos lugares en este valle, entre ellos El Cadillac que es una villa que posee diversos alojamientos para que el turista pueda pasar el fin de semana disfrutando de este maravilloso paisaje. Además, se pueden practicar deportes náuticos y realizar pesca deportiva, ya que en esta zona se encuentran pejerreyes. Luego cercano a El Cadillac se encuentra El Saladillo, que fue fundado en 1884. Consiste en un viaducto, una gran obra arquitectónica que tuvo inspiración en la cultura romana.
Luego para seguir conociendo un poco más la historia argentina se puede visitar Las Trancas que es un poblado que data del año 1600 que hoy se lo conoce como Villa Vieja donde en el año 1816 Manuel Belgrano retomo el mando del Ejercito del Norte reemplazando al general José Rondeau.

Luego continuando con el recorrido, encontramos a la Iglesia del Sagrado Corazón que fue construida por una congregación jesuítica en el año 1760. Luego de un terremoto que la destruyo, la volvieron a reconstruir, lo que hoy nos permite visitarla y poder disfrutar el estilo arquitectónico pre colonial con el que cuenta las edificaciones de la ciudad.
Asimismo, en este valle encontramos a la Fuente del Pescado, en donde, según cuenta la leyenda, San Francisco Solano hizo botar agua para que todos su seguidores pudieran calmar su sed. Además cercano a este lugar se encuentra la Plaza Leocadio Paz, que se encuentra repleta de flores hermosas que rodean a las casonas que se encuentran en la zona. Estas casonas poseen el estilo arquitectónico del siglo XIX y  cercanas a ellas se encuentran bibliotecas, museos, y un antiguo cabildo indiano. Frente a esta plaza podemos encontrar una iglesia que fue construida en el año 1895. Esta Iglesia posee una gran y bella campana que fue traída por los jesuitas en el siglo XVII, que, según cuenta la leyenda, la perdieron en el camino hacia el pueblo en un día de lluvia, y luego mágicamente en el año 1980 en las orillas de un río la encontraron. Lo extraño de esta historia es que pesa aproximadamente 87 kilos y es poco probable que un viento la haya levantado con facilidad.

Luego en este valle podemos encontrar una maravillosa reserva fitozoológica en donde se encuentran más de 150 especies de leones, tigres, entre otras especies exóticas o autóctonas.

Asimismo hayamos el Puente del Indio, que es una cueva que ha sido formada por la erosión del viento y que se puede llegar alquilando un caballo en la zona de Monte Bello.

La Laguna Escondida es uno de los increíbles paisajes con los que cuenta este lugar, al igual que Huanlinchay, que es un pueblo que se encuentra a 1700 metros sobre el nivel del mar y que posee una vista increíble de todas las montañas que lo rodean. Si se desea instalar en este pueblo, cuenta con un camping que posee piscinas llenas con agua de la montaña, lo que las hace más refrescantes y naturales que las normales.

Cada uno de estos pueblos posee alojamientos para que los turistas se puedan hospedar y disfrutar del día allí.

 

Ana Giambastiani.

 

Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 12:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad