Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
20 de Agosto, 2014 · Atractivos

Todo lo que tenés que saber para vacacionar en Rosario

Rosario es una ciudad argentina perteneciente a la provincia de Santa Fe que invita a los turistas a descubrir sus bellezas durante todo el año. Sin importar la edad o las preferencias, en esta ciudad encontrarás todo lo que estás buscando para disfrutar plenamente de tus próximas vacaciones, ya sea por un fin de semana o por varias semanas.

El papel que desempeñó la ciudad de Rosario dentro de la historia relacionada con la conformación del país fue de vital importancia, es un sitio lleno de historias y anécdotas que se ven reflejadas en sus monumentos, paseos y museos. Hitos como el Monumento a la Bandera, el Casco Histórico y la Antigua Aduana del Puerto son tan sólo algunos de los atractivos de gran valor cultural e histórico que no puedes dejar de conocer.
Entre uno de los deportes que despiertan pasiones entre los argentinos, además del fútbol, no podemos dejar de mencionar las carreras de automóviles. La adrenalina que se vive en cada vuelta, en cada curva y en cada tramo hace de este deporte una atracción que mueve a miles de visitantes que desean disfrutar del día acompañados del rugir de los motores.
Cada provincia de Argentina posee distintos autódromos donde se corren las
diversas categorías, y la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe no es la excepción. En esta localidad podemos visitar el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, que lleva su nombre en honor al reconocido piloto argentino quien fue 5 veces campeón de la Fórmula 1, convirtiéndose de esta manera en todo un icono del deporte. 
El Autódromo municipal de Rosario fue inaugurado en el año 1982, el día 21 de
Noviembre con una pista de 1400 metros de longitud, la cual fue posteriormente alargada a su actual longitud de 2595 metros. Tras años de remodelaciones y en el marco de un proyecto
conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Rosario, el autódromo fue reinaugurado en Noviembre de 2009.
Entre las mejoras que se realizaron podemos mencionar la refacción de los boxes, la torre de control, la construcción de más muros y alambres de seguridad, un nuevo parquizado y una pista más ancha. Todo esto se realizó con la finalidad de convertir este lugar en un espacio deportivo, tecnológico, cultural y comercial que funcione como un multiespacio donde se llevarán a cabo actividades de diversas índoles.
Entre las actividades propuestas comprendidas en este proyecto, están aquellas de corto plazo como los ensayos de validación, las jornadas de capacitación en manejo, encuentros de clubes de distintas marcas de automóviles, encuentros de autos clásicos, stands comerciales y pruebas de manejo. Las propuestas a largo plazo a su vez incluyen la creación del Museo del Automóvil, un hotel temático, un centro comercial y un salón de usos múltiples para
la realización de todo tipo de eventos.
Si deseas pasar tus próximas vacaciones en Rosario, no dudes de disfrutar de un día diferente junto a estos autos de carrera. El autódromo posee estacionamiento para dejar los vehículos particulares ya que no es posible entrar con ellos al predio, el mismo es tarifado. Lo mismo sucede con las motos. Es posible en cambio acampar en las cercanías al predio en los campings convenientemente habilitados con tal finalidad aunque no poseen demasiadas comodidades por lo que es aconsejable alojarse en la ciudad.
Las entradas se venden anticipadas, lo cual lleva un descuento, en cualquiera de los puntos habilitados o bien pueden solicitarse que se envíen a domicilio. Es posible sino adquirir las entradas en la puerta de ingreso, pudiendo optarse por las entradas generales, 
Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 09:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad