Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
26 de Noviembre, 2012 · Atractivos

Area Protegida El Doradillo


La reserva El Doradillo, esta ubicada en Puerto Madryn, en la Patagonia argentina. Esta ciudad ofrece naturaleza, confort y relax a todos sus visitantes. Lo maravilloso de Madryn es su cristalino y cálido mar que costea la ciudad y enamora  a los turistas de todo el mundo. 

Situada a quince kilómetros de la ciudad comprendiendo un área equivalente a la costa principal de  tres kilómetros de ancho y se explaya desde Punta Arco hasta Cerro Prismático a lo largo de 25 kilometros. La reserva el doradillo fue creada en el año 2003 este espacio instaura maniobras y acciones necesarias para alcanzar los objetivos de creación y cuidados del área protegida.

Puerto Madryn en la Provincia de Chubut Argentina, se ubica sobre el Mar Argentino, sobre el Océano Atlántico. Es la principal ciudad del departamento de Biedma, y es la entrada hacia la Península de Valides, la cual fue declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Este es uno de los principales centros turísticos Sur Argentino.

El atractivo principal de la inmensa reserva natural es la observación desde las costas de la Ballena Franca Austral, un espécimen que fascina a los visitantes, en estas costas se aglomeran las ballenas cada año entre los meses de mayo a noviembre para reproducirse y amamantar a sus crías. La apariencia de sus playas hace más atractivo y exitosa la perspectiva, de manera que pueden contemplarse estos enormes cetáceos a sólo escasos metros de la playa.

La infinita hermosura escénica y el privilegio de poder valorar a estos mamíferos marinos simplemente desde la costa ha convertido a éste territorio en un lugar único en el mundo, muy concurrido por residentes y turistas nacionales y extranjeros. La fauna originaria se hace presente a través de guanacos, maras, zorros, peludos y otras especies típicas de éste ecosistema semidesértico.

La reserva tiene significativos acantilados que se repiten en todas las playas de Madryn,  que son tomados como miradores naturales donde observar el paisaje es una experiencia única. Las particularidades del área permiten el desarrollo de otras actividades recreativas como sol, playa, trekking, mountain bike, además de la fotografía y la observación de las aves. Los empleados encargados de la conservación del Área Protegida Municipal El Doradillo se ocupan de la concientización y la información al visitante, también tienen como tarea mantener la limpieza del área a través de la recaudación de los restos que dejan en la zona los visitantes o lo que pudiera arrastrar el mar y depositar en la costa. En estas áreas podemos encontrar guías expertos en la flora y fauna de la reserva, quienes nos guían y orientan en este fabuloso paseo. 

Constantemente se ejecutan patrullajes en todas las Playas, comprobando el orden y los accesos hacia el sector, además de la señalética y el estado de los cestos de residuos, como así también inspeccionando el desempeño de las reglas en cuanto a las actividades que pueden o no desplegarse en esta área. 

 Asimismo la reserva presenta actividades y proyectos como por ejemplo el parcelamiento del sector Distrito Forestal Norte en la localidad de Puerto Madryn. El proyecto tiene el objetivo de convertir todo el territorio en un cumulo de tierra con mayor productividad.

También se fundará una planta de tratamiento del agua para reutilizarla bajo controles y realizados por especialistas en relación al agua. 

El acto mas llamativo que ocurre anualmente en Madryn es el avistaje de la ballena franca austral que aumenta año tras año en afluencia turística, además de los mamíferos marinos de la familia de los otáridos y los pingüinos entre las aves y el paisaje de los acantilados, las enormes playas hacen de la Reserva El Doradillo un lugar de privilegio para su beneficio turístico.

En la reserva se lleva adelante el Área de Educación Ambiental donde se trabaja en diferentes programas donde le foco esta en el desarrollo de estrategias para la aplicar contenidos que ayuden a conseguir una mayor y mejor comprensión del ambiente local, contribuyendo con herramientas para el tratamiento de temas ambientales en la Patagonia argentina.

Esta increíble ciudad acompaña al turista por eso estos centros y espacios como la reserva El doradillo es recorrido por millones de turistas al año por su increíble belleza. 

El turismo en la ciudad esta principalmente orientado a la naturaleza existen otros espacios como el museo de ciencias naturales y ecocentro.

En invierno se presenta el mayor auge turístico en la ciudad, además se realizan excursiones para el avisaje de ballenas francas, delfines, toninas, pingüinos y elefantes marinos. En la temporada de verano, las playas son muy visitadas para vacacionar, tomar sol y disfrutar del aire patagónico.  La inmensidad y extensión de sus playas son el principal atractivo de la ciudad.  Encontramos siete balnearios que en su mayoría están acompañados de restaurantes y confiterías visitadas durante todo el año además se practican actividades náuticas.

Asís María Laura.
Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 15:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad