Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
18 de Junio, 2012 · Actividades

Vacaciones en la nieve: deportes de invierno en Bariloche

La llegada de las vacaciones implica alegría para algunos y alivio para otros. Lo cierto es que son una instancia del año realmente esperada por todos. El descanso siempre es bienvenido, sobre todo en un ambiente en donde la rutina pesa, y el ambiente laboral se convierte en un elemento más de la vertiginosidad que se vive cada día en las ciudades. Si decimos vacaciones, es muy probable que la primera idea que se nos venga a la cabeza sea el calor, la playa, un balneario que forma parte de nuestros recuerdos, un sol intenso y la sensación de la brisa cálida que sentimos sobre nuestra piel bronceada.

Pero no sólo el verano puede ser una instancia de relajación y bienestar. Son muchos los sitios maravillosos que la naturaleza de Argentina nos ofrece, y entre todos ellos, hay diversidad de propuestas y lugares completamente diferentes. En este sentido, San Carlos de Bariloche se constituye como un sitio para disfrutar todo el año, pero fundamentalmente se presenta como el centro invernal más importante del país. Cuando llega el frío, también es posible tomarnos unos días para descansar. Y para ello, nada mejor que disfrutar del paisaje cordillerano y del extenso nevado que nos convoca a disfrutar de las bajas temperaturas de una manera completamente diferente.

En Bariloche, el clima y el paisaje son ideales para los amantes de las actividades que las grandes nevadas posibilitan y para realizar deportes de invierno. Entre las propuestas podemos realizar y participar de programas muy divertidos y aptos para realizar con toda la familia. Mencionamos entre ellos, la caminata invernal, y la caminata con raquetas para caminar cómodamente y sin resbalarse en la nieve, y que está orientada a descubrir la montaña. Estas expediciones se realizan de día, y están guiadas por expertos y perfectos conocedores de los más lindos recovecos de los cerros. Además, el grupo puede acceder a miradores naturales que permiten contemplar y fotografiar un paisaje majestuoso, que observado panorámicamente no tiene paralelo. Desde el Cerro Catedral, por ejemplo,  se puede apreciar la inmensidad del lago Nahuel Huapi.

En el Cerro Catedral, el centro de esquí más grande de América Latina, las condiciones para realizar este deporte son óptimas. El perfecto clima, el inmejorable estado de las pistas, la nieve acumulada, la caída de la montaña y el entorno de un ambiente natural que explaya una belleza excelsa, son cualidades y elementos que atraen año tras año a miles de turistas y deportistas que se atreven a aventurarse en la nieve. Se diferencian el Esquí Nórdico y el Esquí Travesía.

El esquí nórdico es la opción más adecuada para aquellos que se quieran iniciar en este deporte. Es la técnica de menor dificultad para que los principiantes se logren apropiar de la nieve de manera fácil, segura y rápida. Las variaciones en este tipo de esquí no son para nada abruptas, las elevaciones son modestas y por lo tanto los deslizamientos no adquieren demasiada velocidad. De hecho, el esquí, también llamado de fondo, se puede realizar en casi cualquier superficie en donde abunde la nieve, y es ideal para los niños y adultos mayores.

Las modalidades que puede adoptar el esquí nórdico son esquí de fondo, salto de esquí, combinada nórdica, biatlón y telemark. Todos ellos se pueden aprender y realizar perfectamente desde los centros de entrenamiento que se encuentran en el Cerro Catedral, guiados con los especialistas y profesores de educación física más expertos y preparados.

El Esquí travesía, por otro lado, es un deporte que se compone  de mayores exigencias y dificultades, y por lo tanto, es practicado por profesionales o avanzados. Para realizar este tipo de esquí, también llamado alpino, se requiere dominar cierto tipo de movimientos y determinadas técnicas para desarrollarlo. Es el deporte blanco, o de nieve, por excelencia, en donde las pistas, a las cuales se accede necesariamente a través de medios de elevación técnicos, tiene una pendiente y altura mayores. A diferencia del esquí nórdico, es esta instancia es posible deslizarse por múltiples terrenos de diversa complejidad.

Si todavía no te animas a realizar este emocionante deporte; la nieve, el frío y el paisaje de montaña puede ser disfrutado realizando otras actividades, tales como pasar una divertida jornada con trineos, realizando snowboard, aprovechando centros de juegos en la nieve para los niños, o bien,  conocer el entorno, cómodamente, a través de las motos de nieve.

El singular panorama que generan las intensas nevadas, hacen de Bariloche un centro turístico por excelencia para disfrutar del Invierno. Para los amantes de la nieve, el paisaje cordillerano de esta ciudad se postula como el verdadero paraíso. La ciudad tiene todo lo necesario en lo referido a infraestructura, complejos hoteleros y centros turísticos, para garantizar una estadía de primer nivel. Visitar San Carlos de Bariloche es aventurarse a descubrir los múltiples rincones y sitios de un ambiente natural versátil, imponente y bello.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por blogger1 a las 13:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad