Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
26 de Mayo, 2012 · Atractivos

Museo del Fin del Mundo

Considerada la ciudad más austral del mundo, Ushuaia es la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Por su ubicación geográfica, sus paisajes naturales de impactante belleza y una prepara infraestructura turística, la ciudad de Ushuaia es uno de los destinos turísticos más interesantes de la República Argentina, visitada por viajeros tanto nacionales como de diferentes partes del mundo.

Conocida como la ciudad del fin del mundo, es la capital del turismo de cruceros, además de ser el nexo aéreo y marítimo bioceánico como así también la confluencia de seis continentes.

En la pintoresca ciudad el viajero puede disfrutar de múltiples atractivos turisticos, entre los que se destacan valiosos museos que muestran parte de la historia y la cultura de la región.

Se recomienda la visita, ya sea en familia o en pareja, al Museo del Fin del Mundo, un espacio dedicado a preservar las raíces históricas de Tierra del Fuego.

El antiguo edificio que alberga al Museo del Fin del Mundo, donde funcionó el Banco Nación hasta el año 1976, se ubica en la esquina de Maipú y Rivadavia. Desde el año 1979 el museo abre sus puertas al público con una importante colección de piezas que muestra la vida de las primeras expediciones y los primeros pobladores que habitaron la región.

El recorrido por las diferentes salas del museo, lleva a conocer el antiguo mascarón de proa que perteneció a la nave inglesa que naufragó en las costas fueguinas en 1893. Otra de las salas narra las característica y modos de vida de los yámanas y los selk'nam, grupos indígenas que habitaron el lugar a través de elementos y utensilios, tales como arpones, armadores, pedernales, réplicas de canoas y cestería.

Siguiendo con el circuito, el visitante puede observar en las vitrinas la llegada de las misiones anglicanas en el año 1870 y de las salesianas en el año 1890.

También se exhiben restos del naufragio hundido en el canal de Beagle en 1930, se trata del primer crucero que realizó un viaje turístico en la isla de Tierra del Fuego.

La segunda sala representa un almacén de ramos generales, viejas tiendas que vendían desde alimentos, hasta vestimenta y libros.

La sala más famosa del museo está dedicada al presidio, donde el turista puede observar los uniformes y los objetos usados por los guardiacárceles y los reclusos.

El resto del establecimiento muestra una amplia colección de fauna autóctona con ciento ochenta especies de aves que incluye ejemplares de los ambientes marítimo, costero y del bosque.

En el año 1973 un grupo de vecinos del lugar crearon una asociación civil conocida hoy como H.A.N.I.S., con el objetivo de rescatar el pasado, quienes luego llevaron adelante el desarrollo del museo,  el cual con el correr de los años se convirtió en un referente social y cultural de la ciudad.

Recorrer el Museo del Fin del Mundo es una excelente opción para conocer  la mítica Tierra del Fuego.

 

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 13:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad