Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
27 de Mayo, 2012 · Festividades

Festival de Teatro del Fin del Mundo

Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, a pesar de ser la más austral del mundo, se ha propuesto asumir un papel activo en la difusión de la cultura y romper con la idea de que lo mejor y lo de más calidad se encuentra en el centro del país de Argentina. 

Dicen que los últimos serán los primeros, y es por ello que se puede decir que tanto festivales como eventos culturales de gran nivel artístico también se pueden encontrar en esta ciudad tan alejada. 

Uno de estos eventos es el Festival de Teatro del Fin del Mundo, que tiene como principal objetivo la difusión de la cultura, a través de la participación de artistas de distintos puntos del país. 

Este festival artístico busca abrir nuevos espacios de participación para artistas y grupos independientes, en los distintos centros artísticos y culturales de la ciudad. 

Surgió en el año 2006 como una iniciativa para promover el arte y la cultura y para permitir que la misma se amplíe a todos los grupos sociales. Cuenta con la ayuda de la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Río Grande. En 2006 se abrió con la obra “Historias con desperdicios” del Grupo Mecenas, que dió comienzo a un Festival que era esperado por todos ya que implicaba una gran oportunidad de ser conocidos para los artistas que deseaban exponer sus obras. En el año 2011 realizó su quinta edición, y tuvo lugar durante 10 días, en las distintas salas de los centros culturales de Ushuaia y de Río Grande. Uno de los lugares que más obras recepciona es la Casa de la Cultura, en su sala Nini Marshall, y en el centro cultural Esther Fadul. 

Hay espectáculos tanto para grandes como para chicos, ya que la variedad de géneros y de obras es lo que caracteriza a este festival.

La convocatoria de este evento siempre ha sido exitosa, y con el correr de los años se han incorporado cada vez más grupos teatrales de distintos puntos del país, y se ha ido ampliando el circuito teatral. Grupos como Cirulaxia de la provincia de Córdoba, de la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fé, de Río Negro, Neuquén y otros lugares se han presentado en este festival, haciendo un gran aporte a la cultura. 

Por otro lado, una de las ediciones más significativas fue la realizada en el año 2010, junto con los eventos del Bicentenario de la República Argentina, y que ha recibido el nombre de “El país en el país. Evento del Bicentenario”, y que ha sido organizado junto con el Instituto Nacional de Teatro, logrando el excelente desarrollo de 300 obras de teatro en 200 ciudades del país. Así, se buscó extender la celebración, y hacer participes a todos de las obras y espectáculos de este festival. 

El festival de Teatro del Fin del Mundo ha podido lograr su objetivo gracias a la participación conjunta de los artistas y del público, y es un evento cultural que dignifica el arte y la cultura y merece ser disfrutado.
Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 19:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad