Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
17 de Julio, 2012 · Atractivos

Teatro Rayo

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se han ido desarrollando diferentes lugares para que las personas que visiten esta ciudad puedan encontrar en ellas sitios para disfrutar su estadía conociendo y aprendiendo de diferentes maneras. Una de las opciones que ofrece esta increíble ciudad es el Teatro Rayo. Este lugar fue inaugurado en el año 1996 por un grupo de teatro independiente llamado Grupo Laboratorio de Teatro. Es así que se constituye este sitio en un espacio en donde se realizan obras teatrales y otros espacios artísticos pero funciona de forma independiente. En un primer momento el Teatro Rayo estuvo ubicado en la calle Buenos Aires. Allí se realizan espectáculos, talleres ciclos de teatro, diferentes actividades, entre otros. Pero en el año 2000 se muda a la calle San Martín al 473 con el fin de poder ampliar las actividades que realizaban y poder realizar el Proyecto “Experimenta Teatro” que se venía realizando desde el año 1997. Es así que en ese lugar se constituye el Teatro del Rayo. 

Su fachada es muy particular y llama la atención de muchos, ya que cuenta con un color anaranjado fuerte. Es una casona antigua pero pintada con este color y sus ventanas poseen un color amarillo más pálido y las puertas de entrada son de madera. Cuenta con dos ventanas en el primer piso tapadas con color negro y una pequeña puerta que da a la sala del teatro. El Teatro Rayo posee con cinco espacios en su interior en donde se hacen diferentes actividades. El primero se llama Antonin Artaud posee un amplio espacio en donde se desarrollan diversas actividades como ser musicales, sociales, entre otros. Cuenta con una gran luminaria y calidad en elsonido. Se pueden observar que sus paredes están adornadas con diversos cuadros y obras de artes. 

Otra de las salas es Jersy Grotowski, generalmente en este lugar se realizan espectáculos teatrales y diferentes muestras de los talleres que se ofrecen en el teatro. Es una sala amplia que posee aire acondicionado y un ventanal que permite ver hacia afuera. Cuenta con espacio para 150 espectadores. Siempre asisten al lugar muchas personas ya que este sitio es muy conocido en Rosario.

Luego encontramos a la sala Julian Beck este lugar es utilizado para diversas actividades, una de ellas es para entrenamiento actoral, talleres de enseñanza teatral y además se realizan otros de arte dramático. Alguna vez fue utilizado para dictar talleres de kun fu. Es una sala dedicada más a lo pedagógico. 

Si nos adentramos mas a este asombroso lugar hayamos la Galería de Arte Tadeusz Kantor y Biblioteca del Rayo. La primera se encuentra exposiciones de obras artísticas, de fotografía y de plástica en donde diferentes artistas de diferentes ciudades pueden exponer sus obras. Es un espacio más pequeños que los anteriores pero diferentes en su estructura ya que tiene un estilo más rustico al poseer un pared de ladrillo visto sin ninguna restauración en ella. La segunda la Biblioteca del rayo esta compuesta con libros, documentos sobre obras teatrales, sobre arte, diferentes estilos literarios, antropología, entre otros.

Además posee diferentes servicios para que los artistas y los espectadores se encuentren cómodos durante el espectáculo y antes de él. Cuenta camarines con baño y ducha, un equipamiento de luces y sonido. Asimismo posee tres oficinas para todo lo relacionado al área administrativa e informativa. 

Este lugar es uno de los más importantes dentro de los teatros independientes de la ciudad de Rosario y su director es Aldo El-Jatib. Este teatro fue visitado por más de 90 grupos de Rosario, de Argentina y del exterior para realizar espectáculos. Esta es una de las razones por la cual es elegido por los rosarinos y por todas las personas que visitan a este teatro. Además como posee actividades diversas y que son realizadas con gran calidad como ser el seminario Experimental para la Superación del Actor y Experimenta el Teatro y el Encuentro Internacional de Grupos. Esto demuestra la capacidad de organización, de infraestructura que posee este teatro por que en los últimos encuentros en estos diferentes seminarios se ha presentado alumnos, maestros y otros interesados de más de 10 países diferentes. 

Se realizan diferentes ciclos de cine y conciertos de música clásica y popular, esto muestra que no solo se realizan actividades ligadas a lo teatral sino que ofrecen otras opciones para todo tipo de público. 

El Teatro Rayo es muy rico en todas las actividades que realiza, son dirigidas a todo el público y el costo de la entrada a las obras de teatro u ha algún espectáculo o taller varía de acuerdo a este. Además este sitio ofrece diferentes oportunidades para que las personas puedan recrearse en su tiempo libre disfrutando de un espectáculo que asegura un tiempo bien invertido por la buena calidad y por la calidez que recibe del trato de las personas encargadas del lugar. 

Ana Giambastiani.
Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 00:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad