Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
09 de Julio, 2012 · Atractivos

Reserva Provincial La Angostura

Tucumán es una provincia encantadora que ofrece a sus visitantes una conjunción perfecta entre historia, naturaleza, tradición y un encantador paisaje colonial. Es por esto que al recorrer esta provincia argentina no dejarás de sorprenderte con sus extraordinarios atractivos turísticos y la belleza de sus paisajes.

 Uno de los panoramas tucumanos más hermosos es el que ofrece la Reserva Provincial La Angostura, un increíble área protegida que se encuentra ubicada en Tafí del Valle, más precisamente en la zona del dique La Angostura.

Esta reserva natural de Tucumán fue creada en el año 1996 con el objetivo de preservar tanto la flora como la fauna del lugar, ya que muchas de las especies que habitan esta área se encuentran en peligro de extinción. Gracias al decreto que hizo posible que las 1300 hectáreas que conforman esta zona sean consideradas una reserva natural,  las especies que habitan allí son cuidadas y preservadas. Es por esto que en la reserva se producen migraciones de aves de las altas cumbres y además anidan muchas especies avícolas ý acuáticas.

Al ingresar dentro de la Reserva Provincial La Angostura descubrirás un paisaje soñado, ya que al encontrarse a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar te ofrecerá un panorama encantador de la zona de las serranías, los ríos y la vegetación  del lugar. Esto hace que esta región sea una de las más hermosas no solo de la provincia  de Tucumán sino de todo el país, por lo que al conocer esta reserva podrás ser parte de un paisaje único y conmovedor que en ningún momento dejará de causarte sorpresa y admiración.

Asimismo, además de disfrutar de estas visiones increíbles, tendrás la opción de deleitarte con los numerosos servicios que la reserva te ofrecerá. Así, por ejemplo, tendrás la posibilidad de instruirte en instalaciones diseñadas especialmente para promover la educación ambiental, como es el caso de un museo, una sala con equipamiento audiovisual y una biblioteca temática orientada a todo tipo de información biológica. También podrás conocer la prehistoria de la zona, las especies que habitaban allí y de las primeras comunidades primitivas que habitaron en la zona.

Otros de los servicios que esta reserva te ofrecerá son senderos marcados en los cuales tendrás descripciones específicas que te permitirán interpretar cada elemento que observes del paisaje. Pero si esto no te es suficiente y deseas obtener información más específica, podrás realizar visitas guiadas en las que los más expertos mentores te guiarán y responderán a cada una de tus consultas.

Para que tu visita sea totalmente completa  no debes dejar de visitar el espacio utilizado como observatorio de aves, en donde podrás contemplar a las más hermosas aves sobrevolando por la región y el parque botánico, en el cual se cuidan y protegen las especies vegetales que nacen allí.

Por todo esto es que al visitar Argentina, esta reserva natural  protegida de Tucumán se presenta como un destino encantador al cual visitar, ya que la belleza natural que presenta te cautivará y como si esto fuera poco, podrás conocer el importantísimo rol que las áreas protegidas tienen para el cuidado y la preservación del medioambiente y el buen uso de los recursos naturales.

Eliana Biava

 

Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 22:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad