Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
09 de Julio, 2012 · Atractivos

Iglesia Santo Domingo

No cabe ninguna duda que uno de los mayores atractivos arquitectónicos en cualquier ciudad del mundo son sus iglesias y espacios religiosos. Sucede que estos combinan el diseño más refinado y detallista con la espiritualidad que los caracteriza para brindar un lugar de calma y reflexión a sus visitantes, independientemente de su filiación religiosa.

En tal sentido, el noroeste argentino es uno de los mejores lugares para descubrir algunos de estos edificios. Es que provincias como Jujuy o Tucumán son regiones de raíces religiosas muy profundas que se remontan a varios siglos atrás, lo que se traduce en espacios arquitectónicos majestuosos y perfectamente conservados tanto para la oración como para los visitantes de ambas regiones.

Casualmente, las iglesias en Tucumán son una excelente muestra de ello, especialmente una de las más bonitas de todas: la Iglesia Santo Domingo. Este fantástico edificio se encuentra ubicado en el centro de la capital de la provincia y allí exhibe su soberbia fachada y sus detallados muros para el disfrute de todos los transeúntes, un claro ejemplo de la belleza de este tipo de recintos.

Esta iglesia (cuyo nombre original es Basílica de Nuestra Señora del Rosario) pertenece a la orden dominica, lo cual le da sentido a su nombre popular, dado que tal orden fue fundada por Santo Domingo. Sus puertas están abiertas desde principios del siglo 19, pero fue recién a finales del mismo en que tomó su forma actual.

Así, cualquier persona que llegue a la Iglesia se encontrará con una entrada con dos grandes columnas y dos imponentes estatuas, una de las cuales representa al fray Justo Santa María de Oro y la otra al fray Manuel Pérez. De todos modos, el contraste entre esa fastuosidad exterior y el interior es realmente notable.

Sucede que, contrario a lo que uno puede llegar a esperar, el interior de la Iglesia Santo Domingo es mucho más austero y sencillo. Así, cuenta con tres naves muy grandes en los que pueden admirarse una serie de vitrales detallados y coloridos que proveen una iluminación única. Asimismo, todo el interior está dominado por el altar mayor y por la imagen de Nuestra Señora del Rosario. De hecho, esta imagen es una de las atracciones más importantes de la Iglesia, dado que es una estatua histórica que fue traída desde Cuzco, Perú.

Además, es importante remarcar las excelentes condiciones acústicas de la Iglesia, razón suficiente para que sea utilizada para conciertos y recitales de todo tipo. En tal sentido, es posible disfrutar de música litúrgica religiosa y otros espectáculos de música clásica que cuentan con la presencia saliente del magnífico órgano de la Iglesia.

Finalmente, es importante mencionar que la Iglesia Santo Domingo está unida a un convento en donde funciona la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, un centro educativo religioso de renombre. La unión entre ambos edificios se realiza mediante un patio central, otro de los calmos y bellos espacios que redondean el paisaje arquitetónico único que esta Iglesia ofrece a todas las personas que se acercan a ella.

Eliana Biava

Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 22:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad