Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
18 de Junio, 2012 · Actividades

Paso de las Nubes y Lago Frías

La Patagonia Argentina es una región llena de lugares, recovecos y poblados que vale la pena conocer. En sus sitios, cualquiera podría enamorarse de sus imponentes paisajes, que se caracterizan por la gran versatilidad que poseen. Allí podemos hallar extensas llanuras, encontrando una sensación de paz, de inmensidad, de lejanía. Y también, maravillarnos con la inmensidad de la Cordillera de los Andes, allí donde el paisaje de la montaña nos regala aguas cristalinas y una sensación de ser los primeros descubridores de un paisaje que parece no haber sido tocado nunca por la mano del hombre. Además, en la mismas montañas podemos disfrutar de las alturas y las eternas nieves que adornan sus cumbres, y al mismo tiempo, gozar de la calidez de las playas que abrazan los lagos inmersos en los valles verdes y en las extensas superficies de frondosos bosques.

Es fácil comprender entonces, por qué tantos sitios de la Patagonia son escogidos año tras año, por miles de personas que buscan un lugar para descansar, para conocer y para tener unas excelentes vacaciones disfrutando de todas las actividades que nos ofrecen. Entre ellos, la ciudad de San Carlos de Bariloche se presenta como uno de los destinos turísticos predilectos, no sólo por los argentinos, sino también a nivel internacional.

Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es un atractivo inminente por la magnitud de su belleza natural, como por su pintoresca zona urbana, en donde se caracteriza el centro cívico y comercial.

Desde allí, y desde sus alrededores, hay muchos centros turísticos, considerando el increíble y demandante movimiento de personas y grupos que se ven tentados por viajar a esta bella ciudad cordillerana, promoviendo una inmensa actividad productiva, comercial y de turismo. En esos centros se pueden contratar diferentes servicios, que permitan acercarse a los múltiples sitios que hipnotizan con su excelsa belleza, de una manera particular. Por ejemplo, en el extenso Parque Nacional Nahuel Huapi o en el mágico bosque de Los Arrayanes, existe la posibilidad de hacer cabalgatas, paseos en bicicleta, trekking, paseos en kayaks, en canoas, en bote, navegar desde diferentes modalidades por el lago, realizar buceo, pesca y caza de especies permitidas, entre otras mucha maneras de explorar la inmensidad de Bariloche y sus cercanías.

De la misma manera, hay programas y excursiones perfectamente planificadas y guiadas por profesionales y muy buenos conocedores del lugar, de su historia y de sus posibilidades. Entre uno de las excursiones más emocionantes e igualmente interesantes, mencionamos el Paso de Las Nubes y el Lago Frías.

El Paso de las Nubes es una travesía que permite recorrer, mientras se aprecia una belleza incomparable a más de 1300 metros de altura, un fragmento de la Cordillera, hallado muy cerca del Cerro Tronador. Los extremos que conforman este recorrido son, por un lado el Puerto Blest y el Lago Frías, y por el otro Pampa Linda (base del cerro mencionado). Desde la travesía podemos apreciar de manera panorámica el paisaje: el Cerro Constitución al Este, el imponente Tronador hacia el Oeste, y los valles Frías al Norte y Alerce hacia el Sur, de abundante vegetación.

En el camino, se puede realizar una parada en el refugio Agostino Rocca del Club Andino. El traslado no sólo se realiza a pie, realizando trekking, sino que también incluye traslados lacustres que lo hacen aun más emocionante a este episodio de aventura que tiene aproximadamente tres días de duración.

El itinerario se realiza por tramos. El primer tramo, si se toma como destino Puerto Blest, se realiza desde Pampa Linda hasta el Paso de las Nubes, encaminándose por el sendero que lleva al Refugio Otto Meiling y al valle del Castaño Overa, pasando por el Río Alerce y la bella cascada encajonada que lleva el mismo nombre. Muy cerca de ahí, se encuentra una zona despejada y rodeada de bosques que es la zona de acampe permitida.

Un segundo tramo se realiza desde Paso de las Nubes a Puerto Frías. Si se desciende unos 300 metros desde el Paso, podemos hallar un privilegiado mirador desde el cual poder observar la inmensidad del Glaciar Frías y la majestuosidad del Lago de misma denominación. El camino se encuentra rodeado de una abundante y frondosa vegetación boscosa, de especies autóctonas como la Lenga, que nos acompañan durante todo el trayecto, como así también otras maravillas naturales, entre ellas, el Río Frías. Al llegar al lago finalmente, podemos descansar frente a la vista de sus aguas que nos convocan a observarlo. El Lago Frías es un lago cristalino de aguas turquesas y de origen glaciar que se sitúa en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Se encuentra al pie de la cadena montañosa de la Cordillera y es alimentado por múltiples arroyos de deshielo.

El recorrido por los alrededores de Bariloche nos desafía a una aventura que será albergada en nosotros como una experiencia única y memorable… ¡Sólo resta animarse!

Por Belén Nocioni.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por blogger1 a las 12:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad