Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
18 de Junio, 2012 · Festividades

Semana Musical Llao Llao

Bariloche es un lugar de bellezas inagotables, infinitas en todo su esplendor, podríamos visitarlo una y otra vez y aun así seguiríamos descubriendo cosas nuevas, rincones y espacios que nos sorprenden.

Una ciudad en donde las luces y la arquitectura de la zona urbana se amalgaman a la paleta de colores que la naturaleza nos ofrece. Allí, en ese paisaje de montaña, rodeado por la cordillera y por los lagos, por bosques de intensos colores y de frondosa vegetación. Los cielos se reflejan en los lagos espejados, casi transparentes, y los cerros, desde su inmensidad, observan a San Carlos de Bariloche y a sus alrededores.

Bariloche se presenta como el lugar ideal para realizar cosas muy diferentes entre sí. Su excelsa belleza se manifiesta en todos sus elementos, y lo bello, naturalmente se encuentra en estrecha conexión con el arte, en sus múltiples expresiones.

En este sentido, la Semana Musical Llao Llao es un lugar de encuentro, que desde 1993 se propone como un espacio abierto a los artistas. Un foco de interrelaciones en donde músicos y creadores puedan hacer visibles sus trabajos en el campo de la cultura, más allá de lo acontecido en la Capital Federal, a veces no tan federal. Se lleva a cabo cada mes de Noviembre en el majestuoso predio del Hotel & Resort Llao Llao, y su director es el reconocido músico y concertista de flauta Martín Nijensohn.  El festival se desarrolla en el Gran Salón, que se ha transformado en un espacio físico de gran significación, pues allí se desarrollaron importantes conciertos, como los de la Camerata Bariloche, la Sinfónica Nacional, la Orquesta Cámara de Mayo y la tradicional Orquesta Nacional de Tango. Y también, desde el Salón Bustillo, que ha sido modificado especialmente para ser utilizado en la Semana Musical y que es utilizado actualmente para los conciertos de cámara.

La particularidad de este evento anual de gran envergadura, seguramente está sostenida por la maravilla del entorno en el cual se desarrolla. Es éste un evento que hace honor a lo bello, ya sea a través del arte, como a través de lo que la tierra nos regala. En ese especial paisaje cordillerano, la belleza toma una medida inaudita, excelsa, descomunal. Y esa exuberancia del entorno natural, sirve de musa inspiradora para cientos de melodías que renacen en este encuentro único y diverso que genera emociones, moviliza sensaciones, causa admiración y aplausos sostenidos.

El atractivo de este espacio de reunión, conecta a los artistas, al público, a la prensa especializada y a todos los curiosos que se ven tentados por conocer la mística que se genera en la Semana Musical Llao Llao. Año tras año, el encuentro genera más adeptos y crece como un atractivo turístico diferente, en la tan convocante ciudad de San Carlos de Bariloche.

En el programa podemos hallar voces solistas, como también orquestas sinfónicas completas. Obras clásicas de genios como Schumann, Mendelssohn y José Bragato, se actualizan en la precisa melodía del Cuarteto de Cuerdas Petrus, encabezado por el violinista Pablo Saraví  y respaldado por creadores de gran talento como Hernán Briático, Silvina Alvarez y Gloria Pankaeva. También podemos disfrutar de riquezas tales como el fantástico “Concierto Aconcagua para bandoneón, cuerdas, arpa, percusión y piano” de Astor Piazzolla, llevado a cabo, de manera cautivante y arrolladora, por Marconi. También hallamos genialidades de Bach y de Mozart, que se corporizan y reviven desde las actuaciones de Rafael Gintoli y Xavier Inchausti; juntos, realizan una soberbia interpretación estilística, que logra capturar la sensibilidad de todos lo presentes.  En el festival, se entremezclan los diferentes colores de cada instrumento y de cada voz. Podemos disfrutar del más preciso violín, de la belleza de un piano sonando y desatando pasiones, de un clarinete moviéndonos de un lugar a otro. Separados o en conjunto, las voces y los sonidos suenan y se amalgaman al espacio, a ese lugar único en el universo, en ese momento específico y mágico de la historia. Allí, donde se puede apreciar de cada espectáculo de excelencia, con la más completa intimidad, en donde las energías se enaltecen y los latidos se manifiestan, pues la música se goza con todo el cuerpo y con toda el alma.

La Semana Musical de Mayo se constituye como un festival de renombre internacional que logra unir en un mismo espacio a artistas e intérpretes de gran reconocimiento, a materiales que presentan una calidad artística exquisita. El festival supera las expectativas y genera halagos que provienen de los más exigentes oídos y expertos calificados.

Músicos de gran jerarquía y precisión rítmica, violines refinados, violas impecables, flautas que encantan y bandoneones que cautivan, se mixturan al arte de la naturaleza, y juntos, logran hacer de este espacio, un lugar trascendental.  La música proviene esta vez, del arte de los hombres y de la creación de los dioses.

Por Belén Nocioni.

Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 13:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad