Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
29 de Junio, 2012 · Atractivos

Parque Nacional El Rey

En el departamento de Anta, en la provincia de Salta, en el norte de la República Argentina, nos encontramos con uno de los tantos parques nacionales que tenemos dentro del territorio nacional. Nos referimos al Parque Nacional El Rey, creado en el año 1948.

Este parque, que se encuentra a unos 203 kilómetros de la capital de Salta, está dedicado a preservar uno de los biomas típicos de la zona: el de Yungas que incluye a la selva tropical de montaña y al bosque andino. Pero no solo se busca preservar a este tipo de ambientes sino también a aquellos llamados de transición entre las propias Yungas y el Chaco serrano.

El Parque Nacional El Rey en Salta abarca más de 44 mil hectáreas  que se hallan rodeadas por cordones montañosos mostrándonos así un impactante paisaje que nos habla de cómo la naturaleza encuentra diferentes formas de manifestarse y cómo cada una de esas formas posee un encanto inigualable ante el cual no podemos más que observar, asombrados, tratando de memorizar un paisaje que nos fascina para luego poder contarlo, ya que ni siquiera una fotografía sería un reflejo fiel de lo que estamos viendo.

De estos hermosos cerros que rodean todo el territorio bajan, como en una lenta procesión cristalina, los arroyos de agua desde las alturas más lejanas, arrastrando en cada gota la pureza de sus metros y el aire puro para mezclarse luego en un único río que forma un caudal importante de agua llamado Popayán.

La transición de la que hablábamos se hace notable a medida que vamos recorriendo el parque. En la parte baja del mismo encontramos a las manifestaciones del bosque chaqueño como lo son, por ejemplo, el cochucho, los cardones, el atamisque y el horco quebracho.

Pero luego vamos subiendo un poco más en altura y entonces notamos ya un cambio, una transición que se ve materializada en las tipas de la selva de montaña, junto con nogales, tarcos y cedros.

A medida que vamos ascendiendo van apareciendo numerosas especies que se adaptan al clima, un tanto más frío que en los alrededores.

Pero otro factor muy importante para quienes deseen conocer este parque es la fauna que podemos encontrar allí. Lo que más se destaca es la presencia de pumas, animales típicos de las Yungas que encuentran en la selva espesa su hábitat natural. Además de estos hermosos y temibles felinos encontramos corcuelas, coatíes, hurones, monos cai, zorros de monte, ocelotes, jaguares, chuñas de patas rojas, pecaríes, tapires, osos hormigueros, tarucas, loros y pavas de monte entre muchas especies más que tienen en el Parque del Rey, el refugio necesario para poder vivir sin riesgos al mismo tiempo que nos permiten conocerlos y darnos cuenta de la gran diversidad que tiene lugar en el suelo de nuestro país.

Visitar Salta es una muy buena oportunidad para visitar también sus parques nacionales y sorprendernos de la naturaleza no solo por la belleza sino por la enorme variedad de especies que viven en ella.

Nuria Esper

Palabras claves , , , , , ,
publicado por blogger1 a las 10:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad