Entre los destinos turísticos de la República Argentina, la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima, se encuentre en el mapa turístico para aquellos que estén planificando un próximo viaje. Conocida como la "Cuna de la Constitución" o "La Cordial", cuenta con diferentes propuestas para los visitantes: cultura e historia, arquitectura, gastronomía, deportes acuáticos en su costanera, diversión, entretenimiento y mucho más.
Entre los atractivos de Santa Fe, se destaca como uno de los íconos el Puente Colgante, imagen que recorre el país y el mundo en postales. El mismo, tal como fue inaugurado nuevamente en el año 2002, luego de algunos sucesos que serán descriptos a continuación, mide 300 metros de largo y pesa 3 mil toneladas. Además, cuenta con un sistema de iluminación que lo hace brillar aún más, duplicando su imponente belleza cuando refleja en el agua de un río nocturno.
El Puente Colgante cruza las aguas de la imponente laguna Setúbal y une la Costanera Oeste con la Este. En sus orígenes, fue diseñado con el objetivo de traslados de agua proveniente desde Colastiné; en la actualidad, es un referente turístico, un símbolo urbano y además, una vía de acceso para muchos estudiantes que concurren diariamente a la Ciudad Universitaria y para los vecinos que viven en el barrio El Pozo.
El Puente Colgante comprende un recorrido con mucha historia, que comienza con su construcción y que luego de pasar por un derrumbe casi total, sigue contando pasajeros y viajeros hasta la actualidad, incluso luego de muchos años de abandono. La historia entonces comienza con tres intentos frustrados, proyectos que no pasaron de eso, sobre la construcción de este imponente puente tal como se lo conoce hoy. El primero intento fue en el año 1903 que finalmente, como el siguiente proyecto, no llegó a concluirse. Recién en el año 1970 se habilitó el Puente Colgante pero con una sola dirección. Posterior y lamentablemente, en la década del ´80 luego de una fuerte crecida del río, el puente se destruyó casi en su totalidad, para ser remodelado finalmente en el año 2002.
Además de este ícono santafecino, el Puente Colgante, otros atractivos en la ciudad y alrededores son sus costaneras tanto este como o este, en donde se realizan actividades y en donde se juntan cientos de turistas y locales a disfrutar de un agradable paseo al aire libre. En lo que respecta a otras actividades turísticas relacionadas con el agua y el sol, se destacan las siguientes: pesca, caza, sky acuático, windsurf, safaris, canotaje avistaje de flora y fauna, caminatas y cabalgatas por las islas.
Una caminata por la tradicional peatonal San Martín de la ciudad, también es una interesante propuestas con lugares de entretenimiento y centros comerciales. Además, se puede observar en la ciudad el contraste de la modernidad en imponente rascacielos y del pasado en el casco histórico a través de edificios como la Casa de Gobierno, la Legislatura, las iglesias y museos. Sólo alguna de las muchas propuestas en Santa Fe. ¡Imperdible!
LMA