Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
20 de Agosto, 2012 · Atractivos

Lago Roca

Entre los destinos turísticos de la Argentina, hay una puerta para ingresar a un mundo natural único y especial en donde pueden observarse espléndidos paisajes, entrando en un contacto pleno con la naturaleza. Se trata de la ciudad de El Calafate, en la Provincia de Santa Cruz y uno de las villas turísticas destacadas en la Patagonia argentina

Diferentes atractivos en El Calafate son la invitación a vivir un majestuoso circuito turístico, con propuestas encantadoras. Una de las alternativas para conocer es el Lago Roca, el cual se destaca no sólo por su belleza natural sino también porque allí se puede practicar la pesca de especies como truchas marrón, arco iris, salmones y perca entre otras; la época recomendada para la pesca es entre los meses de noviembre y marzo, pero en cualquier época del año es posible disfrutar del Lago Roca, debido a que en la zona existe toda la infraestructura necesaria para pasar el día e incluso para acampar. 

El Lago Roca se caracteriza por sus matices rojos y verdes, combinando a su vez estepa patagónica y bosque de ñires y lengas. Además, en esta zona el turista podrá ver diversas especies de aves acuáticas, el vuelo de Cóndores y gran cantidad de ovejas, guanacos y ñandúes petisos, siendo que entre los meses de noviembre y marzo se puede presenciar la esquila de ovejas. 

Pero no sólo el Lago Roca ofrece este hermoso paisaje, sino también la ruta que lleva hacia él. Se encuentra ubicado a unos 50 kilómetros aproximadamente de El Calafate y se accede tomando la Ruta 15 en un camino que es típicamente patagónico, caracterizado por vegetación baja en donde se destacan especies como el calafate, coirón, peinecillo y mata negra, entre otros. En el camino se pasa por sitios como las Estancias Huyliche y La Anita, y dentro de la zona del Lago Roca se encuentra muy cercano el acceso al Cerro Cristal en donde se pueden realizar caminatas y observar pinturas rupestres. 

El Lago Roca es un interesante atractivo para conocer, entre muchos otros más como son el Lago Argentino y el Lago Nimes, dentro de espacios naturales de características similares. En cada uno de estos paisajes el turista no sólo podrá disfrutar de la vista sino también de actividades de aventura y al aire libre. 

Por otra parte, y dentro de los atractivos de El Calafate, sin lugar a dudas el Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, es protagonista. El Parque Nacional cuenta con una superficie de 724.000 hectáreas y un total de 365 glaciares, habiendo sido este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. En cuanto al glaciar Perito Moreno, puede decirse que se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de 5 kilómetros de longitud y paredes de 60 metros de altura. Indudablemente, es uno de los paisajes más impactantes y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece.

Para aquellos que ya están armando la valija para conocer este lugar maravilloso en los confines del mundo, un dato importante es el clima, el cual es seco y las temperaturas oscilan entre una máxima de 20°C en verano y una mínima de -3°C en invierno. Una información que resulta también interesante es la duración del día, que varía de acuerdo a la época del año: en verano se puede disfrutar de unas 17 horas de luz y en invierno el día más corto llega a las 8 horas de luz. Igualmente, es necesario considerar que en el área de los glaciares el clima se vuelve mucho más húmedo y el frío proveniente de los hielos marca una diferencia con respecto al clima de la ciudad.
Por otra lado, una manera quizás de combatir el frío sea a través de la gastronomía, que a su vez es una forma de conocer un destino turístico como El Calafate, desde otra perspectiva. ¿Y qué comer en esta ciudad? Entre los platos típicos de la región, la propuesta protagonista es el cordero patagónico que se ofrece en diferentes preparaciones, destacándose la cocción a la parrilla. 

Un lugar tradicional para ir a almorzar o a cenar en El Calafate, es el Restaurante La Tablita, el cual se destaca por sus exquisitos platos y por la calidad de su atención, con más de 35 años en el rubro que avalan los servicios. Indudablemente, una visita al Restaurante La Tablita, un clásico en El Calafate, se recomienda como parte del circuito turístico de la ciudad. Sin embargo hay otras opciones, incluso considerando que algunos hoteles cuentan con el servicio. Y respecto al alojamiento en El Calafate, la ciudad cuenta con un gran desarrollo en infraestructura con muchas plazas a disposición de los cientos de turistas que quieren conocer esta región y sus maravillas naturales. 

LMA 

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 17:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad