Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
29 de Julio, 2012 · Atractivos

Jardin Botanico de Cordoba

Córdoba está ubicado en el centro de Argentina y es conocida por los diferentes sitios turísticos que posee para recorrer. Entre uno de estos atractivos turísticos de Córdoba se encuentra el Jardín Botánico de Córdoba. Dicho lugar es un jardín botánico que se extiende en cinco hectáreas. Fue creado en el año 1997. Al principio este lugar poseía 3 hectáreas y tenía el objetivo de integrarse en la ciudad para gestionar diferentes estrategias educativas pera llevar adelante investigaciones sobre los recursos naturales locales. 

Luego en el año 2005 se realizo la ampliación a dos hectáreas más. Este lugar está incluido dentro de la Red Argentina de Jardines Botánicos y al programa Internacional de Conservación en Jardines Botánicos de Londres. En su interior podemos encontrar un paseo en donde se encuentran los diferentes tipos de árboles que hay en la Ciudad de Córdoba en las plazas en los parques, etc. Se encuentran árboles como el ciprés, eucaliptus, libo cedro, entre otros. 

Cuenta con otro paseo llamado Rocalla, en conde se hayan diferentes especies de plantas que crecen entre las rocas en cuatro zonas diferentes. La primera está atravesada por un arroyo en donde hay plantas específicas que se adaptan a un área acuática. La segunda es una rocalla con especies enanas y otras rastreras. Otra es la rocalla de ambiente seco y por último las coníferas. 

Para continuar con el paseo se encuentra el área de plantas aromáticas, medicinales y las que se utilizan para los condimentos. Esta parte posee tres canteros con diferentes especies y un camino rodeado por estas increíbles variedades de plantas. Luego si nos adentramos más en este maravilloso lugar podemos encontrar tres macizos de pasto que se encuentran agrupados. 

Luego encontramos en el camino plantas de cereales, gramíneas y diferentes tipos de césped. 

Todos estos paseos dan al Mirador del Arroyo que se encuentra a la orilla del arroyo conocido como el Infernillo que es un afluente del Río Suquía o mejor conocido como Río Primero. Este mirador se encuentra al sur del Botánico y es una pérgola con plantan trepadoras de diferentes especie. En último lugar podemos visitar el invernadero el Infernillo que en su interior se encuentra la producción de especies nativas. 

Además este lugar cuenta con un museos de Etnobotánica que lo que trata de expresar es un respeto y homenaje hacia todas aquellas culturas que se encontraron en un pasado en el Territorio de lo que hoy se conoce como América y que rendían especial culto hacia el mundo vegetal que además brindaron información sobre sus usos y como aprovecharlas. 

Posee en su interior tres salas para realizar exposiciones en donde se trata de hacer diferentes dinámicas para mostrar las interacciones entre las personas y los vegetales a partir de objetos etnobotánicas sistemas de transiluminacion, piezas, paneles interactivos, entre otros. Posee una cuarta sala dedicada a exposiciones que no son permanentes. Todas las exposiciones tratan de que las personas que visiten el lugar puedan reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente. Otro museo con el que cuenta este asombroso lugar es el Museo de Paleobotánica en donde se encuentra en exhibición flora fósil en donde se encuentra representadas todas las edades geológicas. 

Además uno de los atractivos más vistosos en el interior de este lugar es la rosaleda en donde se encuentran diferentes variedades de rosas. 

Cuenta con un conservatorio en donde se encuentran diferentes especies andaluzas que se encuentran en peligro de extinción. Es así que en este lugar buscan resguardarlas y tratar de prevenir que esta especie se pierda. 

Otra característica que posee este lugar es que brinda diferentes cursos sobre Jardinería básica integral, Diseño de Jardines, arquitectura aplicada al Paisajismo en donde lo que se trata es poder brindar un espacio de reunión de las diferentes personas que deseen concurrir y luego poder aprender sobre las diferentes especies de plantas, su calificación, la forma en que se realiza el cultivo, también se puede aprender sobre diferentes técnicas de diseño, entre otros. Este lugar se brinda como un espacio de aprendizaje en donde se trata de trasmitir los diferentes conocimientos que poseen las personas especializadas en este lugar a toda la población que deseé participar. 

El Jardín Botánico de Córdoba es un lugar muy visitado por diferentes personas no solo de esta ciudad sino de todo el país y del mundo en general. Este lugar trata de transmitir a todas las generaciones como las diferentes características de la flora de Argentina y como a través de los años se fueron utilizando para diferentes formas. Es así que trata de unir lo natural, lo científico con lo social e histórico ya que de acuerdo al tipo de cultura y sociedad en que nos encontremos va a ser el uso, el sentido y el valor que le demos a las diferentes especies vegetales. 

Ana Giambastiani
Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 23:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad