Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
16 de Mayo, 2012 · Atractivos

Isla San Martin

¿Que adjetivo se puede usar para describir a las Cataratas del Iguazú? Aquellos que las han recorrido seguramente concuerdan que son imponentes, majestuosas, magnificas, únicas, pero cualquier concepto no sería lo suficientemente amplio como para transmitir las sensaciones que se experimentan ante su presencia. 

Las Cataratas del Iguazú fueron descubiertas en el año 1541 por Alvar Nuñez Cabeza de Vaca. Esta maravilla natural se encuentra en dos países distintos, Brasil y Argentina. En el lado argentino se ubica en Puerto Iguazú en la Provincia de Misiones en el Parque Nacional Iguazú, siendo dueña, esta parte, del 80% de los 275 saltos de agua. 

El Parque Nacional Iguazú cobija en su interior, además de las Cataratas, un santuario natural digno de ser recorrido. La selva suele atemperar el clima creando el ambiente propicio para el desarrollo de una gran variedad de especies vegetales, siendo la fauna muy variada y abundante. Muchos elementos se conjugan para crear este ecosistema protegido y al recorrer los senderos se puede acceder a un mundo que una vez descubierto permanecerá en su memoria por siempre. 

El parque totalmente renovado implementó recientemente un concepto de turismo ecológico. Este satisface las demandas del turismo internacional, brindando una infraestructura de servicios de primera categoría, pero sin descuidar la preservación del entorno paisajístico que le valió para ser nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad. 

En el corazón del Parque Nacional de Iguazú se ubica un atractivo natural magnífico, la Isla San Martín que está en medio de las cataratas creando un ambiente realmente fascinante. Al norte de la isla se encuentra el brazo principal del río Iguazú y el salto de la Garganta del diablo; por el sur se ubica el brazo San Martín del río y el salto que es conocido como San Martín. 

Esta Isla es uno de los atractivos más alucinante de las cataratas y una de las más visitadas del Circuito Inferior, ya que brinda una vista sorprendente a los distintos saltos y además alberga saltos de menor tamaño. 

La Isla se dispersa por los tres niveles que forman las cataratas, pero sólo el inferior y el del medio están habilitados para el paso de los visitantes. Quienes visiten este hermoso lugar natural podrán apreciar su belleza dada por la gran cantidad de flora y fauna del Parque, creando un ambiente fascinante que lo hará sentir como en un film de Hollywood. 

Para acceder a la isla se puede hacer solamente desde el embarcadero que está en el Paseo Inferior. Desde este lugar las lanchas que están perfectamente equipadas lo llevarán a la isla. Luego al llegar desembarcará en una playa de arena en forma de herradura donde podrá disfrutar de un descanso bajo el sol o refrescarse en las orillas. Pero antes deberá subir 190 escalones, a través de tres senderos que llevan a miradores con magníficos panoramas. 

Además podrá acceder a “La Ventana”, una formación geológica fascinante y única, desde donde se puede apreciar a la distancia de la Garganta del Diablo y los saltos brasileros. Este hermoso paseo tiene un alto grado de exigencia física y tarda aproximadamente dos horas para su recorrido. Para regresar deberá descender las escaleras hacia el embarcadero de la playa y luego trasladarse nuevamente al embarcadero del Circuito Inferior. 

Si está pensando viajar a las Cataratas del Iguazú no puede dejar de hacer este magnífico recorrido, donde podrá conocer y admirar de cerca la abundante vegetación de la región y las fascinantes especies que habitan. Además es importante saber que podrá cruzar la Isla todos los días, durante la mañana o la tarde según prefiera. Este paseo no tiene costos adicionales ya que está incluido en la entrada que abona cuando ingresa al Parque Nacional Iguazú. 

Este paseo único, que merece la pena vivirlo cuanta con innumerables atracciones, que tienen como gran protagonista el asombroso paisaje, acompañado de todas las comodidades necesarias para el pleno goce de quienes lo visitan Iguazú, “aguas grandes” en idioma guaraní, es un verdadero monumento natural. Es la síntesis perfecta entre el respeto y la admiración, por lo que los turistas que la visitan se marchan asombrados de tanta belleza, y no es para menos, nos encontramos en presencia de una verdadera maravilla de la naturaleza. A la hora de vacacionar en este fasinante lugar se dará cuenta de todas estas características.
Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 13:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad