Puerto Iguazú encierra, a unos pocos pasos, la maravilla natural más increíble del planeta. Las Cataratas del Iguazú, enmarcadas en un escenario de naturaleza tropical, son sin dudas un capricho inexplicable de la naturaleza, que se impone con la fuerza de la magia y del encanto y maravilla y sorprende a todo aquel que osa visitarlas.
Las vacaciones mas increibles de nuestras vidas están esperando por nosotros aquí, en este paraíso terrenal que esconde un mundo mágico único en el mundo, un espectáculo único formado por un total de 275 saltos de agua de hasta setenta metros de altura dispersos en forma de media luna, escenario natural en estado puro, a través del cual todavía hoy se pueden apreciar vestigios de antiguas misiones jesuíticas pero sobre todo vestigios de un pueblo que vivió antaño en estas tierras y que es, sin dudas, su legítimo protector y centinela.
Toda el área se encuentra protegida por un Parque Nacional y en ella iremos dilucidando miles de
especies de flora autoctonas, como las orquideas, helechos y el tradicioal palo rosa, y de fauna, como el yaguareté, monos, yacarés, tapires y los amistosos coatíes, muchos de ellos en peligro de extinción.
Las cascadas pueden apreciarse recorriéndolas a pie, a través de caminos seguros agradables, atravesando puentes, escalinatas y senderos repletos de vegetación colorida y fastuosa, hasta llegar a la mítica e imponente Cascada del Diablo, uno de los saltos más impresionantes que podamos imaginar.
Además, Puerto Iguazú ofrece a sus visitantes innumerables opciones en alojamiento y gastronomía, con los más deliciosos restaurantes y los mejores hoteles al alcance de nuestra mano. Hoteles, cabañas y todo tipo de alojamiento para reservar en Puerto Iguazú, Argentina, está esperando por nosotros para que nos decidamos a vivir las vacaciones más impresionantes que hayamos soñado jamás.
Veamos ahora algunas opciones de hospedaje y dispongámonos a esta travesía que no tiene igual!
. Cabañas Pirayú: Este complejo formado por 26 cabañas totalmente equipadas, en medio de la naturaleza, con paisajes selváticos rodeándolas, es un remanso de tranquilidad y paz en un marco de amabilidad y hospitalidad inigualable.
. Amerian Portal del Iguazú Hotel: Lujoso hotel de Puerto Iguazú que encierra habitaciones glamorosas y confortables, un completo spa, restaurante gourmet, quincho al aire libre, pileta descubierta y una variada propuesta de recreación y entretenimiento.
. Hostel El Güembe: Emplazado a pocos pasos de la Terminal de Puerto Iguazú, este hostel es perfecto para quienes quieran gastar menos dinero pero hospedarse en un lugar cálido y que ofrezca los mejores servicios.
. Hostal del Guayra: En pleno corazón de la selva misionera, este hostal es un sitio que invita al relax y la paz sin límites, un espacio especialmente diseñado para colaborar con nuestro reencuentro y armonía con nosotros mismos y con el medio ambiente natural.
Lucía Cugini