Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
30 de Abril, 2012 · Atractivos

Graciela Borthwick - Art House

No existe ninguna duda que todas las personas encierran arte dentro de sí mismas. Aun cuando no sean plasmados, hombres, mujeres y niños esconden perspectivas, maneras de entender al mundo, realidades fantásticas y focos creativos dormidos. Es por ello que es muy recomendable embarcarse en un viaje de descubrimiento de esas artes adormecidas, una experiencia de revelación de esos ojos internos con los que se ve a lo que nos rodea.

Existen múltiples disciplinas artísticas que pueden despertar a esos artistas ocultos, por lo que la elección de aquella que se sienta más cercana es esencial. En el mismo sentido, elegir el lugar, el espacio en donde ha de desarrollarse esa aventura hacia adentro influye en la intensidad de la revelación. Finalmente, la presencia de un mentor, un tutor, una persona que nos guíe en tal camino aparece como fundamental.

Es por ello que Graciela Borthwick Art House te invita a que te acerques a sus puertas para que inicies tu camino artístico de la mano de una de las artistas plásticas más fascinantes que pueblan la Argentina. Y en caso que te decidas a dar los pasos que te lleven hasta esta casa de arte, te toparás con un espacio único en donde la expresión y el juego se dan la mano de forma amistosa.

Lo primero que te llamará la atención de este espacio artístico es su ubicación. Localizado en pleno San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires, y a metros de la mítica calle Defensa, esta casa transpira y festeja el encuentro multicultural del crisol de artistas que se congrega en el tradicional barrio porteño.  Así, esta estratégica ubicación te permitirá estar en contacto con un mundillo en donde se vive y respira arte en todas sus expresiones.

Pero, por supuesto, tú te abocarás a desarrollar tu propia visión artística bajo la supervisión de una personalidad única: Graciela Borthwick. La santafesina será tu faro en tu viaje de descubrimiento del arte, de sus posibilidades expresivas y de las herramientas de las que dispones para hermanar todas esas características. Y sinceramente, no existe una persona más indicada para enfrascarse en tal reveladora aventura.

Ello se debe a que Borthwick es una persona que ha respirado arte desde muy pequeña, cuando comienza con sus estudios en la Escuela de Arte Manuel Belgrano. Allí comienza a apreciar las herramientas con las que es capaz de mostrar su peculiar forma de entender su Santa Fe natal.

De hecho, es la particular arquitectura de la vieja Santa Fe y su arte de los siglos XVI y XVII que, en combinación con las pinturas de Plaucke, le permite crear su propio repertorio estético y estilístico. Además, es en este contexto donde comienza su andar por el camino de la docencia, lo que empieza a conferirle todo lo necesario para, además de desarrollarse a sí misma, ayudar al desarrollo de los demás.

Es todo este trasfondo que contempla las ruinas de Cayastá y la pintura de los grandes maestros que moldea desde sus ojos con la ayuda de la arcilla, la piedra, los acrílicos y, fundamentalmente, la madera, lo que ayuda a entender que la artista plástica desembarque finalmente en San Telmo y cree la Graciela Borthwick Art House.

Además, su historia permite entender por qué allí te encontrarás con actividades y clases tan diversas en las que aprenderás dibujo, pintura, escultura, cerámica y alfarería. Asimismo, las mismas están dirigidas a niños, jóvenes y adultos, que contarán con talleres integrados dedicados exclusivamente a cada uno de los grupos etarios.

¿Por qué esa división? Porque es necesario comprender que las personas poseen percepciones diferentes de acuerdo a su edad. Es por ello que los niños pueden aprender sobre arte de una forma completamente didáctica y divertida mientras que jóvenes y adultos necesitarán rencontrarse con su costado lúdico para finalmente emprender el viaje de descubrimiento artístico que se propone desde cada una de las clases.

Si, por el contrario, consideras que lo tuyo es más la admiración y contemplación de las diferentes obras artísticas, entonces también te encantará este lugar. Ello se debe a que este espacio es arte en sí mismo, dadas las extensas galerías y jardines en donde encontrarás pinturas, esculturas y dibujos de todo tipo y forma.

De este modo, la casa de arte no solo es una escuela para personas de todas las edades sino que también es un paseo de arte único en donde se puede admirar la obra de Graciela Borthwick en vivo y en directo y en el propio ambiente de trabajo de la artista.

Por ello, si has decidido establecerte en la Ciudad de Buenos Aires para trabajar o realizar estudios, o simplemente la has visitado en calidad de turista, no dudes un segundo en hacer un espacio en tu agenda para acercarte a esta verdadera casa de arte. Todos tus sentidos te estarán agradecidos.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 22:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad