Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
29 de Junio, 2012 · Actividades

Excursiones a Salinas Grandes

Las Salinas Grandes son un lugar único, lleno de magia y misterio que parecen extenderse mucho más lejos de lo que podemos mirar. Este hermoso lugar se encuentra en la provincia de Jujuy, en la ciudad de Susques, aquella que corresponde al “taco” en la bota, para ubicarnos de una forma más fácil y gráfica en el mapa de la primera provincia del país.

Desde hace un tiempo que la visita a las Salinas Grandes en Jujuy se ha convertido en un paso obligatorio para aquellos que visitan la hermosa Quebrada de Humahuaca, lugar que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por su notable belleza y singularidad.

Usted se preguntará porqué hablamos de la Quebrada si estamos mencionando un lugar como Susques que no es parte de esa zona. Y es que el camino más habitual y fácil para llegar a las Salinas Grandes se realiza a través de una ciudad de la Quebrada: Purmamarca, aquella que tiene el orgullo de mostrar el Cerro de Siete Colores y que es conocida por todos como la más pintoresca y encantadora del norte, aunque cada quien elige la que más le gusta, el atractivo de este sitio es innegable y cuenta también con la posibilidad de hacer el recorrido por Los Colorados, una formación de cerros de fuertes tonos rojizos que nos impactan por al cercanía y la textura.

Una vez que llegamos desde San Salvador de Jujuy en algún colectivo urbano o coche particular a la ciudad de Purmamarca podemos tomar el camino que nos lleva, atravesando la famosa Cuesta de Lipán, hasta las Salinas Grandes. Cabe destacar que muchas excursiones parten desde Salta y desde allí cruzan la frontera de la provincia para visitar los atractivos jujeños de la Quebrada, pues es de esperarse que los turistas que llegan hasta Salta quieran visitar los paisajes de Jujuy, estando tan cerca, y a un lugar tan especial como Purmamarca, nombrado en algún cuento de Cortázar.

Como dijimos, desde allí podemos ir hasta las Salinas Grandes, la mayor fuente de producción de sal de la provincia de Jujuy que es, además, ese hermoso lugar donde cientos de turistas van a sacarse fotos con un fondo impresionante y donde podemos ver curiosidades como una casa – comedor y una llamita en su entrada realizadas íntegramente en sal.

Al ser parte de la Puna jujeña, el camino hasta ellas nos muestra paisajes diferentes de los quebradeños y mientras ascendemos en altura podemos ir experimentando los cambios y cómo los rojizos van  mutando a ocres y marrones más discretos pero no por ello menos hermosos. La Cuesta de Lipán es un lugar perdido entre cerros y rodeado por una ruta con una vista envidiable, que nos permite ver, en cierto punto, todo el camino que dejamos atrás.

El paseo es hermoso en cada momento, desde San Salvador de Jujuy hasta la Quebrada se pueden apreciar los verdes húmedos del Valle, luego los cerros coloridos de cada pueblo quebradeño y, finalmente, la magia silenciosa de la Puna, que tiene también, su encanto para mostrar al viajero, como una sonrisa tímida pero de la mayor belleza posible.

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 09:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad