Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
20 de Agosto, 2012 · Actividades

Excursión en 4x4 al Balcon de El Calafate

En el sur argentino, se encuentra El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Esta ciudad es conocida como el paraíso de los glaciares, ya desde aquí se puede acceder al Parque de Los Glaciares, en donde una de las más perfectas y bellas obras de la naturaleza se exhibe al público para dejarlo completamente sorprendido. 

Sin embargo, El Calafate no se limita a la contemplación, sino que también ofrece toda su naturaleza para ser vivida y explorada, para así terminar de enamorarse del lugar. Son muchas las actividades que invitan a la aventura ya la adrenalina, a transitar por terrenos poco explorados, pero sorprendentes. 

Una de las alternativas es la Excursión en 4x4 al Balcon de El Calafate, una de las principales atracciones que ofrecen los servicios de turismo

El nombre de esta excursión ya nos indica algo: desde este balcón se puede apreciar otra faceta de este hermoso lugar del sur argentino. Un nuevo paisaje se descubre ante los ojos de los turistas, con características que no fueron vistas en ningún otro paseo. 

Esta aventura conocida como “off road” dejará sin respiración a los aventureros, pero no sólo por lo que implica el recorrido, sino por el extraordinario marco natural que se presentará ante sus ojos. 

Para realizar esta actividad, es preciso contratar el servicio a cualquiera de las múltiples empresas de turismo que lo ofrecen. Las mismas cuentan con los vehículos que permitirán llegar a lugares tan inhóspitos como deslumbrantes, en condiciones de total seguridad para los viajeros. 

El recorrido, de unos 15 kilómetros, comienza cuando se abandona El Calafate y se empieza a ascender 850 metros sobre el nivel del mar, gracias a la doble tracción de los vehículos. Un camino accidentado, que implica cambios de velocidad, ascensos y descensos forman parte del trayecto, que sin dudas está conformado por este componente de adrenalina y diversión. Atravesando por el costado este del Cordón de Huyliche, se avanza hasta llegar al Balcón, en donde se puede obtener una primera vista de las maravillas que irán apareciendo después. 

Aquí se realiza una primera parada para que todos se bajen y saquen todas las fotos que crean necesarias. El Lago Argentino también se ofrece a la vista, haciendo evidentes las razones por las cuales se lo considera una joya de la naturaleza. Además, si el día ofrece las condiciones óptimas, se pueden ver también los cerros Chalten y Torre. Algunos afortunados, podrán observar el vuelo de los cóndores, o en el camino vieron a un guanaco o a algún cimarrón, que son los caballos salvajes. El recorrido continúa con un ascenso hasta el Laberinto de Piedras, una increíble formación rocosa que tiene 85 millones de años y en donde abundan los fósiles. Aquí las rocas dominan la escena, adquiriendo diferentes formas y tamaños, producto del paso del tiempo, así como de la erosión. Este lugar es único, de una belleza incomparable. 

Luego, el tramo final se inicia con el descenso hacia la zona que se denomina Piedra de los Sombreros, una verdadera obra de la naturaleza, que resulta novedosa y sobre la cuál se están realizando estudios por sus características y formas tan particulares. Recibe este nombre porque muchas personas consideran que las rocas tienen una gran similitud con los sombreros típicos de México. 

Muchas agencias de turismo ofrecen en este lugar un breve momento para el descanso y para comer algo, mientras los guías conversan y dan explicaciones de gran interés de los lugares recién visitados. 

Para regresar a El Calafate, el camino se hace por la zona norte del mismo cordón por donde se empezó el viaje. El Lago Argentino vuelve a hacerse presente, para regalarle una última vista. 

Antes de retornar definitivamente, los guías ofrecen un repaso de paseo que está llegando a su fin. Los viajeros se mostrarán sorprendidos porque es increíble haber logrado un ascenso de tantos metros, y en las condiciones en que fueron, a través de un vehiculo 4x4. 

La excursión off road al Balcón de El Calafate es, con seguridad, una de las actividades más intensas y atractivas para conocer el lugar y que le mostrará una nueva faceta del mismo. Las vistas que se pueden observar desde las alturas son increíblemente fascinantes, imposibles de imaginar hasta llegar al lugar. Esta actividad se encuentra disponible durante todo el año, y sale en varios momentos del día. 

Como un consejo a seguir por quiénes deseen formar parte del paseo, es preciso que lleven ropa de abrigo, ya que la altura provoca que el frío se note demasiado. 

Para tranquilidad de todos, los chóferes de los vehículos están capacitados y poseen una amplia experiencia en la tarea que llevan a cabo, conocen el lugar y saben como conducirse en él. Anímese a formar parte de esta aventura, que quedará grabada en su mente de por vida. 

Fátima Seppi
Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 22:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad