Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
27 de Junio, 2012 · Actividades

Circuitos de Mountain Bike

Sobre la margen sur del Lago Nahuel Huapi, rodeada por bellos paisajes de cerros nevados y bosques, se encuentra la ciudad de San Carlos de Bariloche. La ciudad sureña es uno de los principales polos turísticos de la Patagonia Argentina que recibe a visitantes de todas partes del mundo durante todas las temporadas del año.

La ciudad de Bariloche es conocida como la puerta de entrada a la Patagonia Argentina, desde donde se desprende un amplio panorama con numerosas actividades, sitios de interés, propuestas de recreación y aventura, para vivir junto a la familia unas vacaciones inolvidables.

Quienes llegan a la pintoresca ciudad que llama la atención por su estilo de aldea alpina, no pueden dejar de conocer el emblemático Centro Cívico, un famoso conjunto de edificios que se ubica en el centro de la ciudad, considerado como una de las postales típicas de la visita a Bariloche. Alrededor de una plaza se concentran los hermosos edificios que se caracterizan por sus grandes puertas fabricadas en madera que son las sedes del Palacio Municipalidad,  la Policía Provincial, la Aduana, la Biblioteca Sarmiento y la Administración de Parques Nacionales.

La ciudad se caracteriza por su ubicación a orillas del encantador espejo de agua conocido como el Lago Nahuel Huapi, el cual divide a las provincias de Río Negro y Neuquén.

El lago, de origen glaciar, constituye uno de los principales atractivos de Bariloche, pues allí se puede practicar el buceo para explorar las maravillas de la vida subacuática, participar de excursiones de pesca deportiva, pasear en velero y practicar deportes tales como el canotaje y kayak.

El lago Nahuel Huapi, abarca una superficie de 560 kilómetros cuadrados que penetra en el Parque Nacional. Es una extensa área protegida ubicada al sudoeste de la provincia del Neuquén y al oeste de la de Río Negro, en el sur de la República Argentina donde existen maravillosos rincones naturales para contemplar la naturaleza de la región.

Además en los paradisíacos paisajes del Parque Nacional Nahuel Huapi existen diversas propuestas para todo tipo de visitante y posibles de realizar en cualquier época del año. Ya sea durante el invierno como en verano el visitante puede realizar paseos y actividades deportivas por bosques, lagos y montañas; participar en excursiones lacustres, entre ellas las que llevan a conocer los atractivos de la Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y el Puerto Blest;  practicar la caza y pesca deportiva, desarrollar excursiones en bicicleta o  cabalgatas, buceo, esquí nórdico y de fondo, escalada y trekking.

Entre las diversas actividades deportivas que se pueden desarrollar en los magníficos paisajes de la región, el Mountain Bike es uno de los deportes más practicados tanto por deportistas locales como los turistas en Bariloche, ya que su geografía se convierte en un escenario recomendado para esta práctica debido a la amplia variedad de terrenos que existen en la región tales como camino de ripio y tierra, rutas, bosques, pendientes y ríos.

En los paisajes de Bariloche existen diferentes circuitos de Mountain Bike que se caracterizan según el grado de dificultad que exige el recorrido, es decir que pueden ser caminos de baja, media, alta y muy alta dificultad.

Antes de lanzarse a la aventura de recorrer los rincones de Bariloche utilizando la bicicleta, es necesario saber que los circuitos de dificultad baja pueden ser encarados por principiantes con un entrenamiento y experiencia suficiente para transitar la distancia indicada.

Los caminos de dificultad media son recomendados para aquellos deportistas que dominan la bicicleta en senderos que abarcan subidas empinadas y sostenidas por largos trechos, mientras que los de dificultad alta, sólo pueden ser encarados por ciclistas con entrenamiento y buenas habilidades en el manejo de la bicicleta en todo tipo de terrenos.

Los circuitos de dificultad muy alta son los que presentan grandes desniveles con subidas muy empinadas y sostenidas como así también con bajadas muy peligrosas, por lo tanto solo son recomendados para profesionales de la disciplina deportiva.

Los llamados "Veteranos Biónicos" de Bariloche son un grupo de expertos en el Mountain Bike, quienes publicaron los mejores circuitos de la ciudad y sus alrededores, con el grado de dificultad y los kilómetros de recorrido.

Entre los principales se destaca el Circuito Arroyo Botella,  Arroyo del Medio , Cañadón de Los Loros I , Cañadón de los Loros II, Cerro Carbón, Cerro Los Leones, Cerro Otto I, Cerro Otto II, Chalhuaco, Arroyo Las Bayas, Arroyo Yocondo, Cerro López, Cerro Las Buitreras, Laguna Llum, Lago Guillelmo y Mina Pino Quemado. Con dificultad muy alta se señalan los Circuitos Del Mascardi al Steffen que presenta una distancia de 23 kilómetros y El cajón del Villegas con un recorrido de 59 kilómetros.

Muchas personas llegan a Bariloche para practicar este apasionante deporte y así conocer sus bellos paisajes de una manera entretenida y diferente.

Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 01:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad