Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
23 de Abril, 2012 · Actividades

Circuito Superior en Cataratas del Iguazu

El Litoral argentino es una de las regiones en las que se divide el país y de la que forma parte el extremo este del mismo a través del Puerto Iguazu, las Cataratas del Iguazu, a tan solo 23 kilómetros de este punto límite, se erigen como uno de los puntos más atrayentes para el turismo de todas partes del mundo. 

Este lugar no solo despierta la curiosidad y el ánimo por visitarlo por parte de extranjeros sino que también y orgullosamente es uno de los sitios más visitados por el turismo nacional demostrando que los argentinos, cada vez más, eligen recorrer su propio país antes que salir de él, concientes de que en su propia tierra hay muchos lugares dignos de ser visitados. 

Y qué mejor que visitar uno que ha sido nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo, como si no fuera motivo suficiente de orgullo el hecho de tener semejante paisaje en nuestro territorio, este lugar ha sido reconocido internacionalmente, no solo por la gente que vota para este premio sino por la propia UNESCO que ha nombrado las Cataratas del Iguazú como uno de los Patrimonios de la Humanidad. 

De esta manera no es solamente u lugar perteneciente a los argentinos y a los brasileños, que gozan el acceso desde su propio lado, sino que es un bien de todo el mundo entero siendo extensivo no solo el orgullo que impone ese paisaje sino también la responsabilidad de cuidarlo y preservarlo. Parte importante de esa tarea la cumplen los dos parques nacionales, tanto el argentino como el brasileño, que custodian sus partes y que, ala abarcar toda la zona, protegen no solo las caídas del agua sino todos los tipos de vida animal y vegetal que tienen lugar aquí. 

Una de las formas de conocer entonces este patrimonio mundial es a través de los distintos circuitos que nos ofrecen las autoridades del Parque Nacional Iguazú: el circuito inferior y el circuito superior

El Circuito Superior en Cataratas del Iguazú ofrece la perspectiva de las caídas de agua desde la máxima altura a la que podemos llegar. La caminata de este circuito es mucho menor que el recorrido inferior que se extiende por mas de mil metros. Este sendero puede ser recorrido a través de 650 metros de longitud desde los cuales los turistas pueden tener una vista panorámica privilegiada, ideal para sacar cualquier cantidad de fotografías hasta que encontremos la toma perfecta, que se asemeje lo más que se pueda al espectáculo de ver estos saltos en vivo y en directo, algo que recomendamos muy efusivamente a todos quienes todavía no conozcan esta hermosa parte del país. 

Desde el Circuito Superior en Cataratas del Iguazú no solamente se puede observar el inmenso caudal de agua – el más grande e intenso de América del Sur – sino que también podemos apreciar el delta del Río Iguazú, que separa la provincia de Misiones de Brasil. 

El Circuito Superior en Cataratas del Iguazú nos ofrece parar en sus seis miradores para poder tener distintas perspectivas y de paso descansar aunque este circuito no ofrezca grandes dificultades ni esfuerzos físicos como si lo requiere por ejemplo el circuito inferior. Por esto mismo recomendamos a las personas mayores tomar este circuito y poder disfrutar de modo seguro y tranquilo el hermoso paisaje de las Cataratas. 

Conocer este lugar es una de las cosas que todo argentino debe hacer si está interesado en experimentar en carne propia la diferencia de los climas y regiones que atraviesan la extensión del país y comprobar con los propios ojos cómo Argentina nos ofrece una variedad increíble de paisajes, de postales que son reconocidas en el mundo entero como las más bellas del planeta y que nosotros tenemos el privilegio de tener al alcance de la mano, a pocos kilómetros de distancia. 

Luego de visitar las Cataratas del Iguazú le recomendamos que continúe la exploración en otros sitios de Misiones, tales como la Aripuca que nos muestra un importante catálogo de maderas en peligros de extinción y nos concientiza sobre la preservación de todas las especies naturales. Otro lugar para tener en cuenta en Misiones y dentro de ella en Puerto Iguazú, es la plaza San Martín donde podemos encontrar un mural conocido como el Paseo de la Identidad a través del cual se relata la historia de los comienzos de la región junto al pueblo originario de los guaraníes y como fueron cambiando las cosas a partir de la llegada de los españoles.
Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 15:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad