Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
23 de Abril, 2012 · Actividades

Top 5 de Paseos por Buenos Aires

Buenos Aires es una de las capitales con más vida cultural de toda Latinoamérica. En ella podemos encontrar circuitos culturales de todo tipo: teatros, pintura, fotografía, instalaciones, videodanza, esculturas, performances, todo en un mismo lugar, en la capital de la República Argentina. 

Los paseos en Buenos Aires no solo se refieren al arte pues el turismo cultural va más allá y abarca también lo que son los edificios históricos, los museos, los paseos urbanos y muchas otras cosas que podemos disfrutar. El turismo religioso también se puede llevar a cabo ya que en Buenos Aires abundan Iglesias cada una con una historia apasionante cuando nos cuentan sus construcciones siempre mediadas por la política y las circunstancias de la época. 

Uno de los paseos por Buenos Aires más tradicionales es el que consiste en visitar el Cementerio de Recoleta. Puede sonar un poco morboso para aquellas personas que no lo conozcan pero una vez que hayan visto este lugar alejaran este pensamiento de sus mentes ya preciarán lo que es el arte en cualquier parte de Buenos Aires, incluso en las lápidas. Recoleta es uno de los barrios más antiguos y más hermosos de la ciudad conocido por la capacidad adquisitiva de sus habitantes, la prolijidad de sus espacios verdes y lo agradable de sus calles. 

Antes de llegar a él debemos pasar obligadamente por otros de los paseos Necesarios: Plaza Francia, un hermoso espacio verde donde todos los fines de semana se levanta una feria de artesanos que ofrecen sus productos y sus obras que van desde ropa artesanal hasta diseños propios en aros, pulseras y collares, velas perfumadas, sahumerios, instrumentos, y la parte que no puede faltar de comida para aquellos que fueron con el termo y el mate a pasar la tarde. 

Plaza Francia es de esos lugares en donde queremos quedarnos todo el día, especialmente si hay algún grupo tocando algo de música y amenizando la jornada para artesanos y curiosos. Cerca de la Plaza hay numerosos cafés en los que podemos sentarnos a observar el paisaje mientras degustamos algún rico y típico alfajor porteño. 

Volviendo a l cementerio podemos decir que es uno de los más antiguos de toda la ciudad y en las tumbas que alberga no tiene solamente inscripciones tristes sino verdaderas obras de arte como esculturas y motivos que realmente llegan a emocionar sin llegar a una sensiblería ni a una tristeza demasiado edulcorada, lo que podemos ver son sinceras muestras de afecto pro parte de familiares convertidas en obras o pequeñas esculturas que adornan el descanso del ser querido. Este cementerio es visitado diariamente por muchos turistas y por estudiantes de diseño y de dibujo que aprovechan la tarde para practicar la perspectiva. 

Otro paseo por Buenos Aires que no puede faltar es el de Puerto Madero, justo atrás de la Casa Rosada, podemos ver como se extiende esta nueva zona de lujosos emprendimientos como restaurantes y hoteles de 5 estrellas además de lujosos departamentos y empresas que apostaron a la arquitectura más novedosa. En el medio del paseo se levanta el Puente de la Mujer con un diseño novedoso e interesante. Cabe destacar que mientras vamos caminando se puede escuchar una audio guía a través de nuestro teléfonos con solo enviar un mensaje. 

Otro paseo imprescindible es el de San Telmo el fin de semana, muy cerca de la Casa Rosada encontramos este tradicional barrio que nos ofrece sus miles de puestitos de artesanías y de antigüedades, en una de las ferias mas viejas de todo Buenos Aires. En este lugar hay pizzerías, bares y cafés tradicionales tales como El Federal, el Bar Británico, entre otros, que podemos aprovechar para conocer mientras tomamos un rico y abundante café junto con una “mafalda”. 

Finalmente, otro de los paseos por Buenos Aires puede ser el que nos propone el ya famoso Barrio Chino, una cuadra que ya es parte de los paseos de siempre para los porteños y que ofrece una mirada a otro tipo de cultura que ya forma parte también de la comunidad porteña. En este barrio podemos comer el mejor arroz con verduras y pollo con salsas agridulces en Chinatown que nos deleitará. O sino solo pasear por la cuadra buscando algún objeto interesante mientras cae la noche y luego comer en las famosas pizzerías de la calle Corrientes como lo es la fantástica Güerrin con sus deliciosas pizzas o la pizzería Las Cuartetas, Los Inmortales, El Palacio de la Pizza, La Rey o Banchero.
Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 15:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad