Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
06 de Junio, 2012 · Actividades

Circuito Las Lengas

La Patagonia Argentina te invita a vivir una experiencia diferente, ya qu al visitar esta hermosa zona podrás descubrir lugares únicos y bellos paisajes conformados por montañas nevadas, centros de esquí, lagunas y lagos. Es por ello que al visitar esta hermosa zona tendrás acceso a numerosos paseos y excursiones que te harán vivir hermosos momentos en pleno contacto con la naturaleza.

Una de las muchas excursiones que no puedes dejar de visitar es el Circuito de Las Lengas. Este maravillosos paseo consta de un conjunto de bosques que se encuentram ubicados en la zona sur de la provincia de Tierra del Fuego, más precisamente desde las Costas del Canal de Beagle hasta el Sur de la Ciudad de Río Grande. Este circuito cuenta con un total de 465.000 hectáreas que se encuentran protegidas ya que pertenecen al Parque Nacional de Tierra del Fuego y a la reserva provincial Corazón de Isla.

En esta áreas boscosas el clima predomminante es isohigro, lo cual quiere decir que no hay déficit hídrico ya que cuenta con un gran promedio de precipitaciones anuales, tanto en forma en lluvia como de nieve. Este promedio de lluvias ronda entre 550 y 730 milímetros, según los detalles estadísticos oficiales. Además, la temperatura promedio es de 5,6 C° y una amplitud térmica de 5,6 C°. Por tanto, te encontrarás con días diamantinos y fríos de una claridad impresionante en donde serás testigo edl maravilloso danzar de los colores de la rica flora local.

El  Circuito de Las Lengas se localiza cerca al río Ovando, más precisamente luego de cruzar su popular puente. Una vez que lo atravieses, deberás tomar un hermoso sendero que está rodeado de todo tipo de forestación silvestre que compone un marco simplemente mágico. De todos modos, no deberás preocuparte, ya que tal camino se deja transitar fácilmente y no posee grandes obstáculos, lo que hace que este recorrido sea una alternativa ideal para grupos familiares y personas de todas las edades que quieran pasar un momento diferente, respirando un aire completamente puro.

Asimismo, es importante destacar que este hermoso circuito está compuesto por dos paseos principales. Uno de ellos es el Paseo del Mirador que, como su nombre lo indica, es lugar especial para llenarse los ojos de paisajes únicos. Desde tal punto es posible disfrutar de una excelente vista panorámica de la Bahía Lapataia, un espacio de una naturaleza variada y especial que se conoce entre los lugareños como "el punto donde empieza el Mundo".

El segundo de los paseos es el llamado Paseo del Turbal, donde podrás ser testigo del crecimiento de un tupido bosque, de turbales y de castoreras abandonadas durante todo el recorrido. Tales características le proveen una naturaleza única que te sorprenderá con su riqueza y frondosidad.

En definitiva, no hay palabras que alcancen para explicar la belleza de este paraje peculiar y único en el mundo. Por ello, no puedes dejar de visitar y utilizar los alojamientos en Ushuaia para luego dirigir tus pasos hacia el Circuito Las Lengas, un paseo que no tiene igual.

Palabras claves ,
publicado por blogger1 a las 14:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad