Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
11 de Junio, 2012 · Atractivos

Cerro Tronador

El sur argentino es un destino con un gran desarrollo turístico, con diversidad de propuestas que surgen a partir de sus bellezas naturales y de la cultura e historia que forma parte de las ciudades que integran la famosa Patagonia de la República Argentina

Una de las alternativas es un viaje a Bariloche, una de las ciudades más turísticas del sur argentino que si bien es elegida como un destino perfecto durante el invierno para disfrutar de la nieve, es una ciudad que cuenta con atractivos durante todo el año. Bariloche forma parte de la Provincia de Río Negro, y es la cabecera del Departamento de Bariloche; se encuentra ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia y junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del Lago Nahuel Huapi. 

Desde allí, la ciudad de Bariloche ofrece muchos atractivos turísticos para todas las edades, gustos e intereses y además, tal como se mencionó, para disfrutar durante cualquier época del año. Un ejemplo de ellos son sus cerros y picos montañosos, muchos de los cuales plantean actividades en invierno como el esquí y durante el verano otros atractivos como caminatas, cabalgatas, escalada y muchas más alternativas. 

El Cerro Tronador de Bariloche es uno de los más conocidos, el cual se encuentra a unos 90 kilómetros de distancia aproximadamente de la ciudad. El mismo es conocido por su altura, la cual ronda los 3490 msnm (metros sobre el nivel del mar), cuya cumbre representa un hito fronterizo entre Chile y Argentina. El Cerro Tronador se encuentra en la zona sur de la Cordillera de los Andes, pasando por el Lago Mascardi que puede conocerse camino a este cerro. 

Además del lago que es un atractivo cercano al Cerro Tronador, se destacan los 7 glaciares que lo constituyen, cuales se encuentran actualmente en remisión a causa de los fenómenos de calentamiento, pero que forman parte de un paisaje natural que sin dudas es único. Estos 7 glaciares pertenecen algunos a territorio argentino y otros a territorio chileno, y los mismos son: los glaciares Frías, Alerces, Castaño Overo y Río Manso de Argentina, mientras que para Chile son los glaciares Peulla, Casa Pangue y Río Blanco. Y lo que respecta a estos imponentes bloques de hielo, en la base del Cerro Tronador, se forma lo que se denomina ventisquero negro; es decir, el hielo que se tiñen de negro producto de los sedimentos y arenas que acarrean. 

El Cerro Tronador es un volcán cuya última actividad no está registrada, pero se cree que la erupción ocurrió hace miles de años, considerándose con muy pocas probabilidades de entrar en actividad. Respecto a su nombre, se lo llama Tronador con motivo de los ruidos que produce el cerro y que se parecen a truenos; los mismos son producidos por los frecuentes desprendimientos y caídas de seracs en los glaciares del mismo.

Una de las mejores vistas del Cerro Tronador se obtiene desde Pampa Linda, un paraje ubicado a muy pocos kilómetros de la base. El mismo, se caracteriza por las bellezas naturales que lo rodean, como el mencionado ventisquero negro, o los glaciares cercanos, a las lagunas, arroyos, bosques y cascadas que hay en esa zona, siendo la más conocida la llamada Garganta del Diablo, que cae de los glaciares del Tronador a un valle paradisíaco. Asimismo, el paraje Pampa Linda se caracteriza por ser el punto de partida de varios circuitos de trekking, uno de los más conocidos es la caminata al Refugio Otto Meiling mediante la cual se asciende hasta los 2000 metros de altura aproximadamente. 

Para los que quieran más que conocer ese lugar, es decir, para aquellos que estén interesados en permanecer en Pampa Linda más de un día, podrán hacerlo debido a que hay allí una hostería para alojarse, además de lugares en donde se presenta una amplia oferta gastronómica así como también puntos de venta de comida y de regalos u objetos para llevar de recuerdo. 

Respecto a la hostería del paraje Pampa Linda, puede decirse que es un lugar que brinda los servicios básicos, ofreciendo una excelente atención en un ambiente cálido que además está rodeado por un entorno natural único como el que ofrece esa zona, en la cual el Cerro Tronador es protagonista. Las habitaciones de la hosterías son muy cómodas, hay servicio de lavandería, sala de lectura con hogar a leña, TV con DVD, estacionamiento y también se sirve desayuno, almuerzo y cena con entrada, plato principal y cena, con la posibilidad de que el huésped pueda elegir entre varios menús. 

Esta es sólo una de las atracciones naturales de Bariloche y zonas aledañas, para conectarse con la naturaleza, disfrutar de actividades al aire libre y simplemente, vivir la experiencia de un viaje que será inolvidable. 

LMA 

Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 10:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad