Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
06 de Septiembre, 2012 · Hoteles

Aldaba Hotel

La belleza y el ambiente tradicional de la Ciudad de Salta se reflejan a la perfección en el Aldaba Hotel, un sitio mágico que entre sus paredes guarda el estilo de épocas pasadas que nos invitan a recordar y disfrutar de nuestros orígenes.

A través de un gran portal vas a poder ingresar a este hotel que recibe a los visitantes en una sala de planta alta. Funciona en una casa con evocación hispánica pero que en la actualidad se ha restaurado dando como resultado un diseño elegante con decoración distinguida.

Luego de las innumerables excursiones y paseos que podrás hacer, lo ideal es llegar al hotel y descansar en una confortable cama y disfrutar del ambiente cálido de este hotel.

La Ciudad de Salta está ubicada en el Norte Argentino y, como todos sabemos, allí se ha hecho de la tradición una forma de vida y eso atrae a gran cantidad de turistas. Todos ellos llegan a conocer y gozar de las costumbres argentinas, probar comidas típicas, visitar monumentos históricos, recorrer las calles con reminiscencias antiguas. Hay múltiples atractivos para recorrer, entre ellos: la “Plaza 9 de julio” que es el principal punto de encuentro y centro de la ciudad, por lo que la mayoría de las actividades se desarrollan a su alrededor; el Cabildo, que se destaca por su arquitectura colonial con arcadas y balcones, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941 y es donde funciona el Museo que permite acercarse al pasado y al arte de la provincia; la Catedral Basílica, construida en 1858 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1947; la Iglesia San Francisco concluida en 1625, que con su campanario se ha transformado en un icono de la ciudad; el Convento San Bernardo, que es la construcción religiosa más antigua de Salta y declarado Monumento Histórico Nacional en 1941; la Iglesia de la Viña, que durante la guerra civil de 1884 sirvió de refugio y de hospital en 1888 debido a una epidemia de cólera; el Monumento a Guemes, que se encuentra al pie del Cerro San Bernardo y que constituye una visita obligada; las casonas coloniales como la de Arias Rengel que hoy alberga al Museo Provincial de Bellas Artes y fue construida a mediados del Siglo XVII; el Mercado Artesanal en el que podrás comprar regalos, recuerdos y souvenirs típicos de la zona, todos objetos trabajados a mano dentro del área de la cestería, tejido, alfarería, metal, cuero e instrumentos musicales; la calle Balcarce y toda la movida nocturna que se caracteriza por las peñas folclóricas tradicionales en las que escucharás grupos en vivo y probarás platos típicos argentinos.

Todo este escenario mágico gracias al espíritu tradicionalista de la Ciudad de Salta puede ser disfrutado desde el Hotel Aldaba. Luego de alguno de estos recorridos podrás tener la oportunidad de llegar al hotel, ser atendido de manera personalizada y disfrutar del confort de un hotel boutique.

Como dije antes, el servicio es personalizado, pues el hotel tiene solo 6 habitaciones y por lo tanto, todo el personal estará a tu disposición. La decoración con estilo neocolonial y la confortabilidad hacen de estas habitaciones algo único. Tanto la habitación clásica como la superior incluyen todas las amenidades para que tu estadía sea muy placentera.

El interior del hotel constituye uno de sus mayores atractivos. En su ambientación se distinguen el arte de sus paredes, el mobiliario de principios de siglo, las barandas de estilo colonial y el rincón de lectura. Todo está pensado para generar un clima íntimo e histórico en el cual los huéspedes puedan distenderse, en un ambiente mágico y tradicional que invita a recorrer el pasado.

Los servicios e instalaciones del hotel incluyen desayuno tipo buffet, degustación de vinos, Internet WI-FI, ambientes climatizados, TV por cable, teléfono, fax, atención personalizada y bilingüe. Además, el Hotel Aldaba ofrece otros servicios a sus huéspedes, tales como spa, piscina, canchas de golf, de tenis, a solo 10 minutos del hotel. Otros servicios con cargo son la cochera cubierta para garantizar el resguardo de los vehículos, traslados desde y hasta las terminales tanto terrestres como aéreas, actividades sugeridas en los alrededores y recorridos en el Norte Argentino.

El Aldaba Hotel está ubicado en el antiguo paseo de la vieja estación de trenes, a 7 cuadras de distancia de la Plaza 9 de Julio en el casco histórico de la ciudad de Salta. Gracias a su privilegiada ubicación también podrás estar muy cerca (solo unas cuadras) de otros atractivos como la Iglesia Catedral, el Cabildo Histórico, el Museo Arqueológico de Alta Montaña, la Iglesia San Francisco, el Palacio Legislativo y, de la Secretaría de Turismo, algo muy cómodo para hacer las averiguaciones que necesites.

El pasado y los paisajes son los grandes protagonistas de esta bella ciudad, destacándose en toda la provincia los pueblos y ciudades  coloniales. Salta es un gran exponente de la cultura y es por eso que se la reconoce como “la tierra de los poetas”. Podrás ser parte de todo esto desde un hotel precioso en el que te atenderán de manera personalizada y en el cual podrás disfrutar de las mejores instalaciones.

Macarena

Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 13:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad