Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
01 de Agosto, 2012 · Turismo

Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla Mar del Plata

Mar del Plata, más conocida como la feliz, representa uno de los destinos turísticos más importante de toda Argentina y por lo tanto uno de los preferidos de los habitantes de este país. Es por esta razón que esta ciudad recibe año tras año a miles de visitantes tanto a través de vía terrestre como por su Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla.

Este aeropuerto se encuentra ubicado en la localidad de Camet, a tan solo 7 kilómetros al norte de la ciudad de Mar del Plata y se puede acceder a el a través de la autovía número 2, que es la que une la ciudad marplatense con Buenos Aires. Además, desde la ciudad hay transportes públicos, minibuses, remises y taxis que comunican al centro de la ciudad con el Aeropuerto.

Si nos remontamos a la historia de este Aeropuerto de Mar del Plata encontraremos que el mismo fue construido en el año 1978 debido a que ese año Argentina era sede de un importantísimo evento deportivo, la copa mundial de fútbol.

Más tarde, en el año 1994 Argentina vuelve a ser sede de un evento deportivo pero esta vez se trató de los Juegos Panamericanos que se realizaron en el año 1995. Con esta reforma, se ejecutó una ampliación que consistió en la ampliación de la terminal de pasajeros que pasó a ocupar la superficie total de 436 hectáreas con la que cuenta actualmente.

En cuanto a su etimología, este Aeropuerto se denominó inicialmente Aeropuerto Internacional Brigadier Bartolomé de la Colina, pero el 20 de Agosto del año 2008 durante una ceremonia presidida por la Presidente cristina Fernández de Kirchner, su nombre cambió a Astor Piazzolla en homenaje a este bandoneonista y compositor de tango que era nativo de la ciudad feliz.

Actualmente desde este Aeropuerto se realizan vuelos desde y hacia la ciudad de Buenos Aires y hacia otras localidades del interior del país que también representan puntos turísticos importantes como es el caso de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Trelew, Viedma, El Calafate, Perito Moreno, Puerto Madryn, Río Grande, Río Gallegos y Ushuaia.

Además, este Aeropuerto ofrece a los pasajeros servicios que hacen más amena su permanencia dentro del mismo, como es el caso de servicios de remises y taxis que se pueden contratar desde el mismo hall de la terminal o desde la puerta principal de la terminal de pasajeros. Si se desea un servicio más exclusivo también se puede contratar servicios de alquiler de autos de reconocidas empresas como Avis, Localiza, Travel rent, entre otras.

En las instalaciones se encuentran también cajeros automáticos, teléfonos públicos e internet wi fi. También se pueden realizar compras en los drugstore multitienda, en la tienda de ropa del hall principal y en un free shop.

Este aeropuerto de Mar del Plata  también cuenta con instalaciones en la cuales se puede almorzar, cenar o disfrutar de un snack en las cafeterías y restaurantes y con otros servicios extras como primeros auxilios y oficina de información general y turística.

Eliana Biava
Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 21:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad