Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
02 de Junio, 2012 · Festividades

Festival del Poncho en Molinos

En su paso por Salta visite Molinos, una localidad al sur oeste de la provincia que  le brindará un cálido entorno natural junto a la confluencia de los ríos Luracatao y Humanao. Molinos se encuentra a 116 kilómetros de Cafayate y a sólo 92 de San Carlos.

Los alojamientos de Molinos son muy variados y a la medida de cada una de sus necesidades. Se podrá hospedar en casas de familia, camping y hoteles. Molinos es una pequeña ciudad donde la arquitectura colonial se hace presente en cada una de las construcciones conformando un ambiente de gran valor histórico.

Los atractivos de Molinos son muy variados e interesantes desde los más bellos paisajes naturales e históricos hasta los mejores sitios de entretenimiento. La alegría, los festivales y ferias tradicionales son características destacadas del norte argentino. Es por eso que en el marco de los variados festivales que realiza el Gobierno de la Provincia y los distintos municipios, los últimos días de enero se celebra el Festival del Poncho en Molinos, donde una gran cantidad de artistas se presentan para brindar un excelente espectáculo.

Este festival se realiza desde hace 29 años con una amplia agenda turística en donde una gran cantidad de artistas brindan un cálido show para todos los presentes. Además se presenta un típico espectáculo de doma con 20 montas.

Durante todo el año la municipalidad de Molinos se prepara para el gran evento del año que convoca a una muchas personas de distintas partes del país. El festival que se celebra sólo dos días, es una opción perfecta para disfrutar en familia de las jineteadas y doma como así también de la música tradicional de Salta como lo es el folclore.

En la edición pasada del festival del Poncho  se presentaron los artistas más emblemáticos del canto popular: Dúo Coplanacu, Guitarreros, Las Voces de Orán, Tomás Lipán, Los changos, Los Huayra, Fortunato Ramos, Pitín Zalazar, Canto 4, el ballet Poncho Salteño y los Kjarkas. El atractivo diferente que se presentó en enero del 2012 fue el bagual Prieto con su jineteada de veinte montas.

Año tras año el festival convoca aproximadamente a 1500 personas, pero durante la última edición se registró una cantidad superior de  casi 3000 personas. Este gran incremento se debe a que el gobierno estuvo muy focalizado en la organización del evento cuidando cada detalle como así también en la promoción de los Valles Calchaquíes. El año próximo se espera una concurrencia aún mayor.

En el marco de este festival, durante los primeros días de febrero las actividades continúan en Molinos con las fiestas patronales en honor a la virgen de La Candelaria y San Pedro de Nolasco. Es una celebración del tamaño de tal festival en donde se realiza una serenata y un almuerzo criollo como así también un espectáculo de doma y folclore.

Cuando viaje a Salta visite Molinos donde encontrará una ciudad que esconde en cada uno de sus lugares un pasado cultural muy rico. Pero sin dudas el atractivo más destacado de Molinos son los festivales, es por eso que le recomiendo que asista al Festival del Poncho donde podrá disfrutar de las tradiciones salteñas. El precio de las entradas es accesible y a la medida de tal evento, las más caras llegan a los $60.

 

 

 

 

Palabras claves ,
publicado por blogger1 a las 14:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad