Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
31 de Octubre, 2012 · Festividades

Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche

Bariloche es una cuidad del Sur de la Argentina que posee una belleza tan peculiar que enamora. Sus bosques, sus lagos, y sus montañas, junto con la exquisita arquitectura europea que predomina en la ciudad configuran un contexto delicioso, digno de ser retratado en una obra pictórica, contexto ideal para vivir unas vacaciones de invierno inolvidables. Bariloche es sin duda uno de los mejores destinos turísticos de Argentina.

 En todos los pueblos del mundo, los viajeros pueden disfrutar de diferentes festividades que aluden  a costumbres, u elementos autóctonos de cada región. Como no podía ser de otra forma, en Bariloche, hace más de 42 años se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Nieve.

 

La Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche.

Durante los meses de agosto, en la época de esquí, se lleva a cabo este evento tan esperado por todos los habitantes de la ciudad. Los mismos se preparan durante meses para recibir a los turistas de todo el mundo y para mostrarles “de qué esta hecha su ciudad”. El evento tiene una duración de 4 días (de jueves a domingo) y se lleva a cabo en dos de los escenarios más representativos de Bariloche:

1-      El cerro Catedral

2-      Plaza expedicionarios del Desierto del Centro cívico.

Vivir la fiesta nacional de la Nieve en Bariloche es empaparse de Sur, es conocer las costumbres del lugar, es disfrutar de la gastronomía autóctona y es bailar al son de las melodías tradicionales argentinas. La diversidad de actividades es tan amplia que es más representativo hablar de las que se llevan el lugar protagónico del evento. Entre ellas se encuentran:

-          Shows musicales. Durante los 4 días que dura el evento, los turistas podrán disfrutar de presentaciones artísticas de reconocidos cantantes nacionales. Los estilos son diversos e incluye: folclore, tango, electrónica y el folclore barilochense.

-          Competencias gastronómicas: Uno de los elementos distintivos y propios de esta ciudad es el chocolate, y Ud. y su familia podrán disfrutar de la competencia es esculturas dulces, en la que los mejores reposteros del lugar lo sorprenderán con sus obras de arte comestibles y de gran tamaño.

-          Elección de la Reina de la Nieve. Las jóvenes más bonitas de la ciudad tiñen de elegancia y encanto las calles de Bariloche. La más bella y elegante, se llevará la corona tan deseada. 

-          Shows para niños. En el centro cívico los más pequeños podrán disfrutar de presentaciones a todo color, con las que quedarán encantados…

-          Concurso de hacheros: estos hombres que habitan la montaña, compiten y llenan de virilidad las calles de la costanera.

Durante la fiesta también los turistas podrán saborear el típico chocolate caliente, disfrutar de un show de fuegos artificiales que tiñe de colores el manto blanco de nieve en las montañas y por supuesto de la calidad y hospitalidad de los habitantes del lugar.

Para mayor información, o para una especificación más acabada de las actividades no dude en acercarse a alguno de los centros de información turística del lugar

 a.n

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 15:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad