Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
18 de Junio, 2012 · Festividades

Fiesta Nacional de la Nieve

Si hay un destino favorito en el mundo en épocas invernales sin dudas es Bariloche, que con sus paisajes nevados presume de una belleza única. 

Los cerros invitan a descender por sus laderas en esquí, mientras los niños se divierten arrojándose bolas de nieve. Y es que aquí el elemento protagonista es la nieve, y todos esperan su llegada. Y como no podía ser de otra forma, en San Carlos de Bariloche se celebra la Fiesta Nacional de la Nieve, para homenajear a este icono que le confiere a esta ciudad del sur patagónico una identidad única. 

El origen de la fiesta se remonta al año 1954, cuando tiene lugar la primera edición, que fue organizada por los Parques Nacionales, que buscaban fomentar la participación de la gente en Bariloche. Pero nadie jamás se imaginó que iba a tener tanto éxito que se volvería en una costumbre popular y en una fiesta reconocida a nivel nacional e internacional. Ese año se contó con la presencia de Stein Eriksen, campeón mundial de esquí, que le dio a las actividades deportivas un papel destacado en esta fiesta

A medida que pasaba el tiempo, la fiesta se organizaba con mayor anticipación y cuidado, sumándose cada vez más gente, y dando como resultado encuentros de gran nivel y convocatoria.

La apertura del encuentro se realiza mediante un espectáculo de fuegos artificiales que permiten contemplar la belleza de Bariloche gracias a las luces de diferentes colores que estallan en el cielo. 

Las actividades de esta fiesta blanca no sólo involucran los deportes privilegiados de Bariloche, sino también actividades y concursos que daban cuenta de las costumbres y tradiciones del pueblo. Algunas de ellas son desfile de carrozas, festivales folklóricos, elección reina del chocolate, exhibiciones de acrobacia aérea, y competencias automovilísticas. 

Los productos regionales también tienen un lugar especial y usted podrá disfrutar de las muestras artesanales, en donde encontrará desde indumentaria hasta recuerdos para llevarse. Asimismo, se organizan concursos de tejidos regionales, que premia al más bonito y original. 

Todos los años el programa del evento ofrece diferentes atractivos, algunos de los cuáles se realizan en el reconocido Cerro Catedral, y otros se realizan abajo. Algunas de las actividades que se fueron incorporando y que se han convertido en las más tradicionales y esperadas de la fiesta son la bajada de antorchas, desde el cerro Catedral, espectáculo único y conmovedor que le da al lugar un iluminación especial, y en donde generalmente intervienen más de 300 instructores. 

La carrera de mozos también se suma, y en ella participan mozos y mozas que buscan demostrar sus habilidades para moverse rápido sin tirar el contenido de la bandeja, que es un vaso de agua lleno. 

Otro divertido programa de la fiesta es el concurso de los hacheros. Aquí participan todos aquellos que creen tener suerte y potencial para poder partir un trozo de leña en el menor tiempo posible. Resulta de gran interés pues al contrario de lo que se puede pensar, no sólo participan hombre, sino también mujeres. 

¿Cómo no premiar a quiénes se encargan de crear los sweaters y abrigos que nos resguardan del frío? Es por eso que como parte del programa se realiza el desfile del pulóver, en donde se busca reconocer cuál es el mejor tejido dentro de diferentes categorías. Ellas son máquina, libre, a mano y niños. Los más pequeños exhiben con simpatía y soltura los mejores modelos de la temporada, sin lugar a dudas con los dibujos típicos de Bariloche como los pinos y los cerros nevados. 

En algunas ediciones de la Fiesta Nacional de la Nieve, se realizó una competencia de bartenders, ya que Bariloche también es el destino elegido por los estudiantes para festejar el fin del secundario. 

Por ello, los mejores bartenders de las discotecas más populares de Bariloche invitan a entrar en calor con sus originales tragos. Durante los 5 días que dura el encuentro, en las calles se puede disfrutar de muestras de artesanías y de música popular que desata la alegría de los turistas. En el último día de la fiesta tienen lugar la elección de la Reina de la Nieve y el desfile náutico. La reina elegida desfilará en su carroza, saludando y agradeciendo la participación de todos, despidiéndose hasta el próximo encuentro. 

El desfile náutico ofrece una belleza única, pues un buen número de barcos iluminados desfilan por el Lago Nahuel Huapi, al frente del Centro Cívico. Forma parte del final de la fiesta, junto con un show de fuegos artificiales. El programa es variado y las actividades son diversas: aquí no hay quién se aburra. Si nunca estuvo presente en la Fiesta Nacional de la nieve, este año puede ser un buen momento para participar del popular encuentro en Bariloche. Se realizará del 17 al 22 de junio, y actuará Jorge Roja, el ex integrante del grupo Los Nocheros. 

 Fátima
Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 02:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad