Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
30 de Abril, 2012 · Atractivos

713 Arte Contemporaneo

Galería 713, es un multi espacio donde lo bello es útil. Es un lugar para conocer las obras y propuestas de distintos artistas y también para asistir a muestras, instalaciones y exposiciones. 

Desde que su creación el año 2006 713 Arte Contemporáneo ha estado comprometido en acompañar el trabajo de artistas jóvenes en el desarrollo de sus producciones, logrando conformar un equipo que se destaca por la excelencia de sus obras y la proyección de sus carreras. 

Con un marcado perfil por la experimentación en las posibilidades de los lenguajes plásticos, 713 es uno de los más sólidos exponentes del arte contemporáneo en el nuevo circuito de San Telmo. En este reconocido lugar de Buenos Aires las últimas tendencias del arte local conviven con las tradiciones del barrio más antiguo de la ciudad. 

713 Arte Contemporáneo se localiza en una vieja casona de dos plantas. Este edificio alberga tres salas de exposiciones y una de video, además de una trastienda para obras de gran formato. La galería se brinda como un espacio para interactuar con otras sensibilidades e ideas. 

En 713 se entiende al arte contemporáneo argentino como parte del patrimonio cultural del país, por tal motivo se busca su difusión e inserción en el campo artístico internacional generando proyectos de intercambio, participando de ferias internacionales e impulsando la creación y el desarrollo de la Asociación de Galerías Argentinas de Arte Contemporáneo (GALAAC). 

En la antesala del edificio, hay objetos de arte y de diseño. En la “sala” se puede disfrutar de las diferentes propuestas estéticas que los artistas presentan en el lugar. 

La mayoría de los artistas que exponen en 713, tienen menos de 30 años. Coordina este proyecto Julia Grosso, licenciada en Comunicación Social. 

Las exposiciones se centran en la pintura, la fotografía y la escultura, en un ambiente austero y muy cuidado. Cuenta con un grupo de 15 artistas jóvenes argentinos, que exponen en muestras generalmente individuales, que se renuevan todos los meses. 

San Telmo , en sus orígenes, fue una zona que se pobló con trabajadores portuarios, y se encontraba fuera del muy reducido casco urbano, limitado a los alrededores de la Plaza de Mayo. El barrio de San Telmo fue habitado por las familias patricias tradicionales de Buenos Aires, hasta que la epidemia de fiebre amarilla de 1871, los obligó a mudarse al norte. Así, comenzaron a alquilar sus viejas casas a los inmigrantes europeos. 

Los inmigrantes y sus familias, que habían llegado a Buenos Aires buscando suerte, se instalaban precariamente en estos llamados conventillos, que en caso de no lograr ascensión social terminaban transformados en viviendas definitivas. En estas viejas casas coloniales, llegaban a convivir numerosas familias hacinadas en cuartos y compartiendo un único sector de servicios, mientras las clases altas se enriquecían con rentas y construían sus nuevas mansiones en el Barrio Norte. 

En las décadas siguientes, sobrevino la decadencia y el viejo Barrio Sur quedó parado en el tiempo, con sus viejas construcciones coloniales aún en pie y manteniendo su función residencial, aunque ya no ocupado por las enriquecidas familias tradicionales, sino por los inmigrantes en los conventillos. 

En el año 1970, gracias a la iniciativa del arquitecto José María Peña, se creó en este histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires la Feria de Cosas Viejas y Antigüedades San Pedro Telmo, dedicada a las antigüedades y con el objetivo de lograr que los porteños valorasen el patrimonio histórico. Con el paso de los años, este tradicional barrio se formó un pequeño polo de pintorescos anticuarios que comenzó a atraer turistas y fue la semilla de la actual impronta del barrio. 

San Telmo es una de las zonas mejor conservadas dentro de la siempre cambiante Buenos Aires, y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines. 

El barrio de San Telmo cuenta con muchos museos a pesar del escaso tamaño del barrio dentro de los cuales se encuentran : el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires), el Museo Historico Nacional en el Parque Lezama, el Museo Penitenciario Argentino, el Museo del titere, el Zanjon de Granados. Este aclamado barrio de Buenos Aires actualmente le abre las puertas a infinidad de artistas de todas las edades y gustos, que buscan comunicarse, entre la gran cantidad de galerías está la galería de arte contemporáneo 713.
Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 19:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad