Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
23 de Abril, 2012 · Gastronomía

Top 5 restaurantes Puerto Iguazu

Para los amantes del buen vivir, de los placeres terrenales que nos brinda la naturaleza, Puerto Iguazu, puede ser una experiencia única e inolvidable de disfrute y éxtasis culinario. La experiencia gastronómica que se puede experimentar en Puerto Iguazú, esta al nivel de los mejores centros turísticos del mundo. 

Puerto Iguazú, es catalogada por sus propios turistas, como la mejor conjunción de comidas típicas y sabores regionales, armonizados y perfeccionados con la cocina de autor. 

La gastronomía de la ciudad de Puerto Iguazú es realmente fascinante. La variedad de cartas, platos e incluso de sabores, logra atraer no sólo a quienes se encuentran en la ciudad durante su estadía, sino también a destacados comensales de las ciudades vecinas de Fox de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), que deciden cruzar el puente para disfrutar del buen comer, convirtiendo a esta ciudad en una opción gastronómica internacional. 

Entre su enorme variedad de lugares dignos de visitar, se destaca un top 5 de restaurantes de Puerto Iguazú, que por sus platos, atención y ambientación, son merecedores de visitar. 

Si lo que se quiere es una parrillada clásica, bien de estilo argentino, no se debe dejar de ir a El quincho del tío querido, en calle Bompland 110, un lugar en donde las carnes y sus achuras, las aves y las pastas, que combinadas en salsas de autor y acompañadas de los mejores vinos del país logran prolongar la estadía de cada uno de los comensales. La exquisitez de sus carnes, a la que se suma la maestranza y experiencia de sus asadores, es algo que le da valor agregado a cada uno de los platos que llegan a la mesa. 

Por todo esto, visitar El quincho del tío querido es algo que no debemos dejar de hacer si estamos en la ciudad de Puerto Iguazú. Por otro lado, si es amante del pescado, el lugar es María Preta, el lugar para degustar un buen pacú, surubí y dorado, combinados con salsas excelentes de roquefort, mostaza y vinos. Las carnes, las pastas y, por supuesto, la parrilla son otras de las grandes opciones a la hora de elegir. Pero el gran protagonista de María Preta es sin duda el yacaré, que posee una de las carnes más ricas y particulares del mundo, con un sabor único. Aquí se lo sirve de muchas maneras, pero ganan los aplausos dos recetas: yacaré con crema de verdeo y bastones de mandioca frita o yacaré a la María Preta con chipá Guazú acompañado de sopa paraguaya. Ambas, una verdadera delicia. Un lugar bien argentino, en Brasil al 39, Puerto iguazu, Argentina. 

Otra opción, si lo que se quiere es probar la trilogía del rio, formada por el dorado, el pacú y el surubí o surubí tropical, acompañado de salsa de hongos o frutos secos, el lugar es Aqua. En postres, mousse de chocolate blanco con brownies o mousse de chocolate negro con helado de chocolate blanco, dos delicias que justifican quedarse a hacer una sobremesa con un cortado o un café, como para que la velada no acabe nunca. Aqua, un lugar increíble, en una pequeña ciudad que también posee características increíbles. Aqua esta ubicado en Av. Córdoba y Carlos Thays, Puerto Iguazú, Misiones. 

Haber estado en La rueda es sinónimo de conocer Puerto Iguazú. Famoso por uno de sus platos protagonistas a la hora de comentarios entre los locales y visitantes, el surubí Garganta del Diablo es una de las delicias de este restaurante que a toda hora ofrece su mejor gastronomía. Se destacan sus carnes, pastas, pescados y aves. Fusiona productos de la región partiendo de la tradicional cocina internacional; entre ellos sobresalen los pescados de río y los mejores cortes de carne bien argentina, como el bife de chorizo y de lomo. Ubicado en Avenida Córdoba 28. 

A orillas del rio Iguazú, en su unión al rio Paraná, a metros del hito tres fronteras, se emplaza un lugar único por su estilo y dedicación exclusiva hacia el arte culinario, Bocamora. El lugar se destaca por sus platos bien elaborados con ingredientes representativos de la región y ofrece una parrilla típicamente argentina. 

Los vinos son una experiencia aparte, donde también se puede disfrutar de una muestra permanente de arte, con obras de artistas locales, siempre acompañados de un buen plato y un buen vino argentino. Bocamora esta ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad, en el Paseo de la Avenida Costanera, sobre el Río Iguazú donde se encuentra con el Río Paraná, es decir que bocamora es un lugar de encuentros entre amigos.
Palabras claves , ,
publicado por blogger1 a las 12:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad