No hay dudas que una de las aerolíneas más reconocidas de
Latinoamérica y un poco más allá es la compañía chilena LAN. Ello se debe a que
cuenta con una flota de aviones moderna y cómoda, una serie de servicios de
primera categoría y una amplia cantidad de destinos hacia donde se dirigen
diariamente sus aviones. Esto hace que muchísimas personas confíen en sus
prestaciones para trasladarse hacia sus destinos preferidos, ya sea para
vacacionar o para dedicarse a sus negocios.
De hecho, cada vez son más las personas que utilizan esta
aerolínea, especialmente gente que está directamente relacionada con el ámbito
empresarial. Ello es así dadas las enormes facilidades que LAN brinda a
compañías de todos los tamaños y a empresas que necesitan movilizar a sus
empleados, tanto dentro de un país determinado como hacia otros destinos
internacionales. Los planes y beneficios en este sentido son muchos, pero uno
de los que más se destaca es conocido como LANCORPORATE.
Desde su propio nombre se desprende que este sistema está
pensado exclusivamente para corporaciones y básicamente es así, ya que es un
plan que ayuda a que las compañías que movilizan frecuentemente a sus empleados
tengan alguna ventaja adicional directamente relacionada con tantos vuelos. De
este modo, la empresa invita a compañías radicadas en los países en donde
presta servicios a enrolarse en LANCORPORATE para comenzar a disfrutar de
dichas ventajas.
En términos sencillos, este sistema permite la
acumulación de “dólares pass” que son el equivalente a dólares reales y que
permiten la compra de nuevos tickets a cualquiera de los destinos de la
aerolínea así como algunos beneficios extra, como la mejora de la clase en un
vuelo determinado. En otras palabras, es como el típico sistema de millas, solo
que este se basa en la cantidad de dinero invertida en viajes de cabotaje o
internacionales.
En tal sentido, la idea es que un porcentaje del costo
total de un vuelo determinado es acumulado en dólares pass en la cuenta de la
empresa a nombre de la cual se viaja. Así, y luego de sucesivos vuelos a
diferentes destinos por parte de los empleados (es decir, en viajes laborales
pagados por la propia empresa), la cantidad de dólares pass se verá
incrementada y llegará a un monto tal que permitirá la compra de nuevos
pasajes.
El único requisito para entrar en este sistema de
beneficios es, además del de ser una empresa constituida, el de tener una
determinada cantidad de dinero invertida en viajes mensuales. Así, las
compañías que inviertan 15 mil dólares por mes en vuelos de cabotaje o 40 mil
dólares en vuelos internacionales podrás inscribirse en este sistema de
beneficios que, a largo plazo, representará enormes beneficios para la empresa
que lo ha solicitado.
En definitiva, LANCORPORATE es solo una excusa más que
justifica la elección de LAN como la aerolínea de confianza para viajar a los
principales destinos del mundo entero. De este modo, la compañía chilena
sofistica su oferta de viajes para así captar al mercado empresarial con un plan
más que apetecible.
Eliana Biava
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