Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Viajes por Argentina
Atractivos, gastronomía, hoteles, actividades, vida nocturna y todo lo que necesitas saber para disfrutar lo mejor del turismo en Argentina.
11 de Junio, 2012 · Atractivos

Circuito Grande

En las vacaciones de invierno, en las de verano o en un fin de semana largo, siempre es bueno pensar en un viaje a algún destino de la República Argentina. Una de las opciones en el extenso territorio es la Patagonia, que ofrece hermosos paisajes naturales y debido a sus condiciones, muchas actividades para disfrutar con los amigos o con la familia. 

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos que se destacan en la Patagonia, por ser uno de los más visitados allí y el tercero a nivel nacional. Los diversos atractivos en Bariloche están pensados para que el turista pueda disfrutar al máximo de su estadía, ya sea mediante el turismo de aventura, el ecoturismo, paseos culturales, entretenimiento y diversión nocturna, entre muchas otras alternativas más. 

Uno de los atractivos en Bariloche es el llamado Circuito Grande, el cual consiste en un recorrido por aproximadamente 240 kilómetros, por lo que se estima la duración de un día completo. El Circuito Grande por la Ruta de los Siete Lagos tiene su punto de partida en la ciudad de San Carlos de Bariloche, para encontrarse en el camino con hermosos paisajes colmados de montañas y bosques, en lo que serán miradores con vistas privilegiadas. 

La ruta de salida es la nº237 saliendo por Bariloche y se recorre el camino hasta cruzar el Río Limay luego de bordearlo, el cual es el límite entre las provincias de Río Negro y Neuquén. Ese recorrido desemboca en lo que se conoce como Anfiteatro, un espectacular sitio que por formaciones naturales se parecen a un circo romano. Luego, desde allí se atraviesan otros hermosos parajes para culminar ese tramo en lo que se llama Valle Encantado, un lugar natural espectacular en donde se pueden observar figuras rocosas muy raras, siendo llamadas algunas de ellas como El Dedo de Dios, Centinela, Tren Expreso y más, de acuerdo a su forma. 

Pero el recorrido no termina allí, porque en este apasionante paseo de más de 200 kilómetros, el viajero podrá ir encontrándose con diferentes obras de la naturaleza que le permitirán conectarse con un espíritu de paz y tranquilidad. Entonces, saliendo del Valle Encantando, otro hito en el Circuito Grande es el único de dos ríos que en la actualidad no puede observarse pero que quedan rastros; se trata de los ríos Limay y Traful. Hacia el lado sur de desde último, por donde hay que avanzar en la ruta, se puede apreciar más formaciones rocosas pero en un desvío ubicado a tan sólo 5 kilómetros, se observar laderas de que encajonan el río. De esta manera, es posible ir teniendo una idea del contraste de paisajes que se puede apreciar en un mismo recorrido, postales de un paseo inolvidable. 

Otro atractivo dentro del Circuito Grande de San Carlos de Bariloche es el Lago Traful, un puente que tras atravesarlo abre paso a un bosque que rodea el lago para acompañar al turista en un camino hacia el mirador también llamada Trafunl; el mismo, con una altura aproximada de 70 metros, ofrece una vista panorámica majestuosa del lago, de los picos montañosos, las rocas y la vegetación…una fotografía perfecta de las obras con las cuales la naturaleza ha privilegiado a San Carlos del Bariloche en la Patagonia argentina. 

Luego, en este recorrido otro parador maravilloso es Villa Traful, lugar al cual sólo se llega tras andar apenas 35 kilómetros, por lo que muchas más bellezas esperan en el camino. Un ejemplo es Puerto Arrayán, una encantadora playa en el extremo oeste del lago. Saliendo de este lugar en el recorrido, el turista comenzará a alejarse un poco de esos paisajes para adentrarse en un bosque tupido que se va alejando del lago para llegar hasta el paraje llamado El Portezuelo. Posteriormente, y en lo que se conoce "La ruta de los siete lagos", se atraviesa el paraje Quintupuray y, ya costeando el lago Correntoso, a 9 km se arriba a Ruca Malén.

Y mientras el turista avanza va entendiendo los motivos que dan nombre a la ruta, porque aparece el lago llamado Espejo y luego nuevamente el lago Correntoso. Otros lugares que se puede visitar es la playa Puerto Manzano, la cual se encuentra ubicada sobre el lago Nahuel Huapi en la que desemboca el río Bonito. En toda esta zona hay campings, un dato interesante para quienes deseen acampar a orillas del lago. 

Llegando ya casi al final y para no continuar hacia Chile sino para terminar este circuito, hay que tomar hacia la izquierda hacia Villa la Angostura, que se encuentra ubicada a unos 11 kilómetros aproximadamente. Y también se puede retornar empalmando con la RN Nº 237, y desde allí 19 km para estar de regreso en Bariloche. Un paseo sin dudas, ¡imperdible!

LMA 

Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 10:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actividades (23)
» Atractivos (41)
» Festividades (7)
» Gastronomía (3)
» Hoteles (57)
» Turismo (31)
» Vida Nocturna (5)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad